Cinco malos hábitos de conducción que contribuyen al tráfico

Los malos hábitos que la mayoría de conductores hemos adoptado en la conducción de un auto empeora y muchas de las veces generan tráfico

habitos-trafico.-conducción-autos-portada

Cada día sufrimos con el tráfico que se genera en grandes ciudades como la nuestra, incluso el disgusto y frustración que nos produce esta situación suele ser la principal causa de estrés que padecen muchos conductores. Pero, ¿los hábitos de conducción aprendidos o adoptados contribuyen a empeorar el panorama? Sí, definitivamente. Y es que, la mayoría de veces los embotellamientos se producen gracias a nuestros malas costumbres al manejar un auto.

Quédate en un solo lugar

habitos-trafico.-conducción-autos-1

De todos los malos hábitos de conducción que existen el cambiar constantemente de carril es uno de los más practicados y el que posiblemente contribuya más a empeorar el tráfico. Si sientes que tu carril no avanza y ves que los autos del costado se están moviendo con mayor fluidez… ¡No! No intentes pasarte al otro lado, esta acción solo empeora las cosas para todos. Ten paciencia.

Estate siempre atento

habitos-trafico.-conducción-autos-2

Muchas veces el tráfico se genera porque ha ocurrido un accidente de tránsito y éste probablemente se originó por la culpa de un(a) conductor distraído. Para reducir nuestras posibilidades de protagonizar uno de estos impases siempre hay que estar atentos al manejar. Para ello, debemos evitar distraernos con el smartphone, tablet u otro tipo de gadget.

Mantén una velocidad constante

habitos-trafico.-conducción-autos-3

Tampoco estamos diciendo que no debemos respetar los diferentes límites de velocidad que hay en la ciudad. Por ejemplo, si estamos en una calle que te permite correr a 60 km/h podemos ir a 40 km/h durante toda su extensión y no disminuir la velocidad de forma inesperada o estacionarnos en un lugar inadecuado, esto ayuda a que la circulación se haga más fluida. Vale mencionar que respetar los semáforos también contribuye.

Revisa diariamente tu carro antes de salir

habitos-trafico.-conducción-autos-4

Demasiado obvio, dicen. Muchas veces el tráfico que se genera en la ciudad o fuera de ella suele ser porque hay un auto malogrado que obstruye la vía. Si empezamos a escuchar un ruido raro o sentimos que el carro no esta respondiendo como acostumbra no hay que dudarlo y es mejor llevarlo al taller.

Respetar las señales de tránsito

habitos-trafico.-conducción-autos-5

Si el punto anterior es obvio… Bueno, este lo es aún más. Sin embargo, los malos hábitos en la conducción de una auto que muchos hemos adoptado hacen que no respetemos la mayoría de señales de tránsito. Desde límites de velocidad, semáforos, giros a la derecha y/o izquierda, entre otros más. Si todos tratamos de mejorar nuestras costumbres al manejar es muy probable que el tráfico disminuya, especialmente en horas puntas.

Fuente: atraccion360.com

También te puede interesar