Bastón de seguridad: ¿cómo se usan y qué tan efectivos son?

Resolviendo una interrogante que te ayudará a decidir si debes adquirir este accesorio de seguridad para tu auto y cómo utilizarlo

 

baston-antirobo-auto-accesorio-1

 

Más en TODOAutos.pe : Goodyear y Diego Weber nos dicen cómo elegir neumáticos para off road

En estos tiempos la calle está difícil y con ello no nos referimos al deterioro de las pistas sino al clima de inseguridad que se vive actualmente, que nos hace pensarlo dos veces antes de dejar nuestro carro desprotegido.

Hay muchos métodos –algunos ortodoxos y otros no- para asegurar nuestro vehículo, pero hoy toca hablar de uno de los más populares: el bastón de seguridad.

baston-antirobo-auto-accesorio-2

¿Qué es el bastón de seguridad?

Esta hecho generalmente de metal y posee un asegurador en la parte superior que le permite “prensar” ya sea el timón, los pedales o el tablero para evitar se lleven nuestro auto, lo encienda y pueda llevárselo.

¿Qué tan útil es este bastón para impedir que me roben el auto?

Habría que responder indicando, en primer lugar, que no existe un método 100% infalible y en segundo lugar, por más bueno que sea un mecanismo de seguridad, la combinación de varios es más efectivos.

Habiendo dicho eso, en lo que respecta a este implemento, podemos afirmar que es uno de los más prácticos y económicos como primera –más no única- medida de seguridad para el auto.

baston-antirobo-auto-accesorio-3

 Su uso es bastante sencillo y la forma en cómo hacerlo generalmente viene en el manual que te entregan al momento de la venta. Quienes lo han usado, lo recomiendan pues ayuda a que el posible ladrón tenga mayores complicaciones a la hora de intentar llevarse el auto.

Sin embargo, casi todos coinciden en que junto con el bastón, es recomendable también adquirir una alarma, procurar guardianía cuando dejamos el carro solo y, de ameritarlo, contratar un servicio de rastreo satelital. 

Más en TODOAutos.pe : 6 preguntas (y respuestas) sobre las intervenciones vehiculares

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube