¿Vas al Touring por tu examen práctico? Primero practica en un simulacro

Los simulacros previos al examen práctico son el mejor entrenamiento antes de ir al Touring para sacar nuestra licencia de conducir sin demora

brevete-examen-practico-peru-1

Más en TODOAutos.pe : ¿Cómo saber si tengo una papeleta sin pagar o una orden de captura?

Para sacar un brevete hay que aprobar un examen teórico (reglas de tránsito) y uno de manejo, en ambos casos el Touring -entidad encargada de evaluarnos- le permite al  postulante realizar un simulacro o practicar, antes de rendir dichas pruebas.

Con el examen teórico parece no haber muchos problemas, la mayoría de postulantes aprueban a la primera. Sin embargo con el de manejo no ocurre lo mismo, muchos se ponen nerviosos y son muy pocos los que pasan en el primer intento. 

Examen de manejo

Si bien desaprobar en el primer intento es una tendencia, trata de darle al asunto (examen de manejo) la importancia necesaria, esto evitará que seas presa fácil del nerviosismo. Si en algo te ayuda, recuerda que cada postulante tiene tres oportunidades para aprobar.

Con estos simulacros previos al examen de manejo, el postulante podrá conocer la ruta del circuito oficial, además de conocer lo que debes y no debes hacer una vez que estes en el Toruing. También nos facilita crear una estrategia antes de la evaluación.

brevete-examen-practico-peru-2

Más en TODOAutos.pe : ¿Cómo registrar el cambio de características de tu auto? Aquí te lo decimos

Hay multiples formas de estar preparado para enfrentar el examen de manejo con éxito. Unos cuantos optan por matricularse en una escuela de choferes para practicar antes de ir al Touring, decisión que nos parece formidable.

Para los que deseen practicar antes de pasar por el Touring y rendir un buen examen de manejo, el simulacro es la mejor forma de entrenamiento y una buena forma de empezar es observado este tipo de videos....

 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube