Mujeres al volante: 9 consejos de conducción para manejar como toda una experta

Si eres de las que conducen un auto (o estás en proceso de aprendizaje), aquí te dejamos una recomendaciones para que afines tu manejo

 mujer freepik

Más en TodoAutos.pe: ¿Conduces durante horas? Cuida tu postura si no quieres sufrir estas enfermedades

Es sabido que la práctica ayuda a desarrollar nuestras habilidades frente al volante pero también es importante recibir algunos consejos para perfeccionar esta técnica y no tener problemas durante el viaje.

Ahora te dejamos nueve consejos para que seas toda una diestra en la conducción. Los tips vienen gracias a Primax, distribuidor de Lubricantes Shell en Perú.

Revisa tu auto

Antes de emprender tu ruta es importante comprobar el buen estado de todos los componentes de tu unidad. Te recomendamos revisar los siguientes:

  • Neumáticos: Revisa la presión de las llantas: si están muy infladas podrían explotar y si están bajas te impedirán conducir. Asimismo, si quieres darle una vida más útil, no aceleres o frenes continuamente.
  • Combustible y lubricantes: Si no quieres quedarte a medio camino porque tu carro dejó de funcionar, revisa que tenga suficiente combustible. Asimismo, verifica el nivel de aceite para que cada pieza móvil de tu auto opere de manera óptima.

En este caso, Primax recomienda Shell Helix Ultra, un lubricante que brinda mayor protección al motor, ahorra combustible y extiende el periodo de cambio.

  • Espejos: Los espejos, tanto retrovisores, laterales como el que está al interior de la cabina, deben estar bien acomodados, caso contrario no tendrás una buena visibilidad cuando te encuentres conduciendo.

Más en TodoAutos.pe: Licencias: ¿Qué vehículos puedes manejar según tu brevete?

 mujer coche 03

¿Cuál es la posición correcta?

Siéntate bien y colócate el cinturón de seguridad. Tu espalda debe estar pegada al respaldo y las piernas un poco flexionadas para llegar correctamente a los pedales.

¡Evita distraerte!

Si eres de las que se maquillan en el auto por un tema de ahorrar tiempo, te recomendamos que no lo hagas. Adicional a ello, olvídate del celular, cigarrillo, comida, etc.

Si vas a contestar una llamada, hazlo con el modo manos libres. Asimismo, si tienes hijos, evita estar volteando a cada instante para ver lo que hacen, utiliza el espejo retrovisor para hacerlo.

Respeta los límites de velocidad

Presta mucha atención a las señales viales, pues dependiendo del tipo de vía, la velocidad cambia. Con esto evitarás cometer excesos de velocidad en zonas no adecuadas.

¿No olvide la distancia de seguridad

Para evitar colisiones por alcance, mantén la distancia adecuada con el coche que circula delante tuyo.  Aunque debería ser de 1 metro por cada 10 km/h, se recomienda que sea de tres o cinco metros.

Más en TodoAutos.pe: Licencia de conducir: ¿Cómo se obtiene un duplicado de brevete?

mujer 2 freepik

Cuidado con las curvas

Para manejar en una curva de forma correcta y segura, tendrás que frenar antes de entrar en ella, con el vehículo todavía en posición recta. Luego, el volante debe girarse con ambas manos y realizar el trazado cuidadosamente.

Freno

Ahora, todos los vehículos cuentan con sistemas de frenos que impiden que las ruedas delanteras se bloqueen por más fuerte que sea la frenada; esto es simple cuando conduces en una ciudad, pero si te pasa en una carretera es más complicado.

Para evitar colisiones, debes hacer dos cosas: frenar muy fuerte, como si tuviéramos que romper el pedal, y dirigir el auto con el volante hacia un sitio seguro.

Utiliza las luces direccionales

Sé una conductora responsable y avísale a los demás choferes y peatones cuándo vas a cambiar de carril o girar a la derecha o izquierda. Sé el ejemplo de los demás.

Mirada atenta

Educa a tu vista para anticiparte a lo que pueda suceder delante de ti cuando manejes. Aprende a detectar frenazos, la posible incorporación de otras unidades vehiculares o bicicletas. Respeta los semáforos, ciclistas, motos, personas de edad prolongada y niños.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube