Brevetes: Ahora los certificados de salud son electrónicos

El certificado de salud y la constancia de las escuelas de conductores para obtener la licencia de conducir se registran ahora de manera electrónica por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

brevetes certificados de salud electronicos

Eso significa que cuando vayas a un Centro de Evaluación y Emisión de Licencias para sacar tu brevete o renovarlo, no necesitarás mostrar el certificado de salud o la constancia que expedían las Escuelas de conductores, sino que esa información estará registrada electrónicamente.

Así, con el sistema biométrico (registro con huella dactilar) se puede tener acceso a dicha información sin necesidad de entregar el documento en físico.

Este nuevo sistema biométrico fue implantado a principios de agosto con el objetivo de garantizar un entorno virtual seguro y confiable para los usuarios, "mejorando la atención a los ciudadanos y fortaleciendo la transparencia en sus procesos administrativos", señalaron desde el Ministerio.

Si tienes cualquier consulta o comentario, puedes ponerte en contacto con el MTC a través de los siguientes canales; bien a través del correo electrónico: soporte_DGTT2 mtc.gob.pe o en la Central de emergencias 615-7800 (anexos 6300, 6922,7959 y 7813).

Los Certificados de salud para Licencias de Conducir (necesarios tanto para la obtención del brevete como para su revalidación) se deben expedir y registrar en el Sistema Nacional de Conductores. En este enlace puedes ver la relación de centros autorizados. Para ello solo debes colocar la región y provincia donde te encuentras.  

Camino hacia la digitalización  

Además, este pasado mes de septiembre, el ministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra Monteverde, adelantó que a partir de 2018 ya podríamos tener licencias de conducir digitales.

“Lo que estamos haciendo ahora es una fase inicial de evaluación y estudiando cómo podría funcionar. Lo que queremos es eliminar por completo la corrupción que todavía existe, enquistada desde hace años alrededor del sistema”, explicó el ministro sobre los motivos de la medida.

A lo que añadió que “la policía también está en proceso de digitalización. Una consulta web sería suficiente para saber si ese DNI, tiene habilitada una licencia válida. Será sencillísimo, como consultar si un auto, a través de su placa, tiene orden de captura”. Esto permitirá ahorrar tiempo y luchar contra las 'coimas'.

Más en TODOAutos.pe...

 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube