Requisitos para sacar duplicado de tu brevete

Una de las peores situaciones que le puede suceder a una persona es perder su DNI o brevete, ya sea por una sustracción o por un extravío involuntario. Esto se entiende como si “no existieras legalmente” para cualquier trámite que se necesite y, más aún, porque los tramites en nuestro país son un gran dolor de cabeza.

1 Requisitos para sacar duplicado de tu brevete

Cabe indicar que, si bien muchos han aligerado los tiempos con el mejoramiento de sus procesos y algunos se han eliminado, aún hay otros que requieren un mayor tiempo. No obstante, ahora el duplicado de tu licencia es tan fácil que lo puedes obtener en nada más y nada menos que 40 minutos, si quieres conocer más detalle a continuación te lo explicaremos:

Requisitos:

Primero que nada tenemos que comentarte que la modernidad ha llegado de manera rápida a las oficinas del estado y, si eres una persona muy ocupada o no tienes mucho tiempo para hacer el trámite presencial, ahora puedes realizar tu duplicado de la manera más sencilla y rápida por internet.

Estos son los cuatro requisitos para lograrlo:

Primero: hay que dirigirse al Banco de la Nación para pagar el derecho por el trámite, el cual tiene un costo de S/ 24.50. Asimismo, existe otra opción para realizar el trámite por internet a través de la página web del banco en mención.

Segundo: hay que dirigirse a una notaría para obtener una declaración jurada de pérdida o robo de la licencia de conducir, esto nos servirá al momento de recoger nuestro duplicado.

Tercero: tenemos que entrar a la página web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en donde tendrás que inscribir tu DNI y los datos del voucher que pagaste en el banco.

Cuarto: luego de realizar este trámite, podrás dirigirte al centro de emisiones más cercano para recoger tu duplicado en 40 minutos.

¿En qué casos no es posible obtener el duplicado?

2 Requisitos para sacar duplicado de tu brevete

Otro dato importante a tomar en cuenta, que nos indica el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, es que no se otorgara duplicado alguno en los siguientes casos:

-Los que cuenten con una imposición de alguna medida preventiva de retención de licencia o suspensión de la misma.

-Los que cuenten con alguna multa pendiente por pagar.

-Los que tengan sanciones pendientes de cumplimiento por infracciones tipificadas en el Anexo I del Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito, impuestas mediante actos administrativos firmes o que hayan agotado la vía administrativa, según la información del Registro Nacional de Sanciones.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube