Practica en nuestro simulador de examen de reglas para que saques tu brevete

Durante el proceso de trámite para obtener la licencia de conducir A-1 hay una etapa que para algunos es complicada y para otros no lo es, nos referimos al examen de reglas de tránsito. Muchos de los participantes de este proceso entran en nerviosismo y pueden cometer errores fácilmente o en todo caso olvidarse lo estudiado. En esta ocasión les brindaremos una ayuda para salir con éxito.

1 Practica en nuestro simulador de exámenes de reglas para que saques tu brevete 1

Debemos recordar que el examen de reglas de tránsito tiene un costo de 20 nuevos soles y es una parte importante de todo el proceso de trámite de la licencia de conducir. Una vez pagado en las instalaciones del Touring Automovil Club del Perú que se encuentra en Lince o Conchán, se tendrá derecho a rendir los exámenes de reglas de tránsito.

1 Practica en nuestro simulador de exámenes de reglas para que saques tu brevete 2

Basándonos en el caso del simulacro del examen de reglas, su principal aporte es dar a conocer a los postulantes el resultado que obtendrían posterior al rendimiento del examen. Cabe resaltar que esta herramienta es de mucha utilidad puesto que permite identificar posibles preguntas con respuestas ambiguas que hacen caer en confusión al participante del proceso.

¿En qué se basa el examen de reglas?

1 Practica en nuestro simulador de exámenes de reglas para que saques tu brevete 3

Debemos entender que existe un balotario de preguntas, elaborado y proporcionado por el MTC, que se pueden descargar de la misma página web del ministerio. El examen consta de 40 preguntas aleatorias de las cuales se tiene que responder 35 correctas, con 6 errores el sistema se cerrará automáticamente dando por desaprobado el examen. El tiempo que se designa para este examen es un poco más de 30 minutos, debes saber administrar tu tiempo en cada pregunta.

El examen consta de preguntas para seleccionar y en algunos casos puede ser más de una respuesta la correcta, por lo que se debe estar atento al momento de leer las alternativas. Dentro de las preguntas encontramos algunos indicadores como la clasificación de las señales de tránsito, sanciones impuestas por faltas, funciones de alguno de los componentes del vehículo, entre otros.

1 Practica en nuestro simulador de exámenes de reglas para que saques tu brevete 4

Practica con nuestro simulacro de exámen

 Ahora sí, practica en este simulacro que hemos establecido en base al balotario que nos proporciona el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en su página web.

El resultado de tu test debe ser igual o superior al 87,5% (teniendo en cuenta que en el examen real deberás acertar 35 de las 40 preguntas para pasar). Si está por debajo de ese resultado, ¡es señal de que debes seguir practicando!

Conclusiones…

Como bien hemos indicado líneas arriba, el rendir el examen puede resultar fácil si uno repasa o estudia el balotario, pero de alguna manera la tensión del momento y el nerviosismo puede traicionarse e implicaría un resultado negativo en el examen.

El simulacro de exámenes de reglas se ha convertido en una gran ayuda para todos los postulantes que van a realizar el trámite por primera vez. Esperemos que esta herramienta haya sido de gran utilidad para rendir el examen, asimismo, recuerda repasar y estudiar antes de ir a rendir el examen.

Más en TODOAutos.pe...

Conoce los requisitos para la revalidación del Brevete A-1

 

Gráfico: Vehículos que puedes manejar según tu licencia

¿Cómo puedo obtener un duplicado de mi licencia de conducir?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube