Examen teórico: Practica en un simulador y pon a prueba tus conocimientos

Para obtener el brevete hay que pasar, primero, por el examen de reglas. Sin embargo a muchos el nerviosismo les juega en contra y terminan complicándose solos

licencia-conducir-examen-reglas-peru-2018-1

Más en TODOAutos.pe: Licencia de conducir: ¿Cómo se obtiene un duplicado de brevete?

Debemos recordar que el examen de reglas es una parte importante para obtener la licencia de conducir. Es un prerequisto, es decir, si no la aprobamos no podremos rendir el éxamen práctico o de manejo. 

licencia-conducir-examen-reglas-peru-2018-2

Basándonos en el caso del simulacro del examen teorico, su principal aporte es darles una idea a los postulantes sobre su real nivel de conocimiento de las reglas de tránsito de nuestro país. Cabe resaltar que esta herramienta es de mucha utilidad puesto que permite identificar posibles preguntas con respuestas ambiguas que hacen caer en confusión al participante del proceso.

¿En qué se basa el examen de reglas?

1 Practica en nuestro simulador de exámenes de reglas para que saques tu brevete 3

Recuerda que existe un balotario de preguntas, elaborado y proporcionado por el MTC, que puedes DESCARGAR AQUÍ. Debemos mencionar, para los olvidadizos, que el examen consta de 40 preguntas aleatorias de las cuales se tiene que responder 35 correctas.

Con seis errores el sistema se cerrará automáticamente dando por desaprobado el examen. El tiempo que se designa para esta prueba es de 45 minutos, debes saber administrar tu tiempo en cada pregunta.

Más en TODOAutos.pe : Papeletas de tránsito: ¿qué debes hacer para pagarlas con descuento?

¡Ten cuidado al responder! En vista que el examen teórico consta de preguntas con opción multiple y en algunos casos la respuesta correcta puede ser más de una. Por eso te aconsejamos que leas bien las preguntas antes de contestarlas. 

licencia-conducir-examen-reglas-peru-2018-3

Practica con el simulacro de exámen

 Ahora sí, practica en este simulacro que nos proporciona el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en su página web. PUEDES EMPEZAR DANDO CLICK AQUÍ

Recuerda que para aprobar el examen teórico deberás acertar 35 de las 40 preguntas. Si está por debajo de ese resultado, ¡es señal de que debes seguir practicando!

 
Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube