¿Cómo puedo obtener un duplicado de mi licencia de conducir?

Si te robaron, perdiste o simplemente tu licencia de conducir está deteriorada, estos son los sencillos pasos que deberás efectuar para adquirir una nueva.

Licencia-de-conducir-duplicado

En una nota anterior te comentamos cuáles son los requisitos y el proceso que deben seguir los conductores para revalidar su licencia de conducir vencida. Ahora te mencionaremos cuáles son los pasos para obtener un duplicado de permiso.

Pero antes debes saber que estos duplicados deben ser solicitados ante cualquier Dirección Regional de Transportes (DRT) -para el caso de la licencias tipo A-, y en la Municipalidad Provincial -en el caso de los permiso clase B.

Además, si el duplicado de la licencia de conducir es por robo, no olvides que primero debes acercarte a una comisaría y presentar la denuncia sobre el hecho ya que, antes de gestionar el duplicado del permiso, deberás presentar este documento.

REQUISITOS PARA EL DUPLICADO DE LA LICENCIA

Licencia-de-conducir-duplicado-1

a) Presentación de una declaración jurada de pérdida o robo de la licencia de conducir, o entrega del permiso deteriorado.

b) Pago por derecho de tramitación (en este caso, los interesados deberán abonar S/. 24.50 en el Banco de la Nación por derecho de duplicado de licencia a la orden del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)).

c) Presentación de una declaración jurada de no estar privado por resolución judicial al derecho a conducir vehículos de transporte terrestre ni contar con mandatos de reexaminación médica y psicológica.

TAMBIÉN DEBES TENER EN CUENTA…

Licencia-de-conducir-duplicado-2

De acuerdo con el nuevo Reglamento del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir no se les otorgará el derecho a la licencia de conducir -así hayan abonado el respectivo monto en el Banco de la Nación- a aquellos que:

  • Cuenten con la licencia de conducir retenida.
  • Tengan multas pendientes de pago.
  • Presenten sanciones pendientes de cumplimiento por infracciones.

Ten en cuenta que el horario de atención de las oficinas del MTC es de lunes a viernes de 8:30 am a 4:30 pm.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube