Un hombre es multado por la sombra de su auto en Rusia

Puede que alguna vez te haya ocurrido que recibiste una papeleta que creías injustificada, pero este caso que ha ocurrido en Rusia roza lo ridículo. Al parecer, un conductor recibió una multa por rebasar la línea continua en una autopista, sin embargo, lo único que sobrepasaba esa línea era la sombra de su auto.

rusia multa sombra auto

Como lo lees, en Rusia un conductor fue multado el pasado 25 de agosto por rebasar una línea contínua de una carretera de circunvalación de Moscú. Sin embargo las imágenes de las cámaras que estaban encargadas de multarle muestran que lo único que sobrepasaba la línea contínua era la sombra del vehículo, no el vehículo en sí.

Como era de esperar, el conductor no dudó en reclamar la sanción por razones obvias. Incluso comentó en el foro drive2.ru “las cámaras quieren que paguemos multas, incluso si es la sombra de nuestro vehículo la que viola las normas de tránsito”.

Por suerte, la reclamación parece que ha surtido efecto y que se le retirará la multa pues la policía se ha comprometido a retirar la multa al reconocer que se ha tratado de un “fallo técnico”.

En Perú circular sobre una línea divisoria está multada con S/ 308.00 y es considerada como una infracción grave. Además está prohibido circular, estacionar o detenerse sobre una isla de encauzamiento, canalizadora, de refugio o divisoria del tránsito, marcas delimitadoras de carriles, separadores centrales, bermas, aceras, áreas verdes, pasos peatonales, jardines o rampas para minusválidos.

Si lo que quieres es consultar si tienes una sanción pendiente, debes seguir los siguientes pasos descritos en este artículo.

Fuente: autopista.es

 

Más en Todoautos.pe

Buscas un auto nuevo o usado, haz click aquí
El 40% de autos particulares de Lima chocan una vez al año
Conducir un auto: ¿Cómo nos ayudan los videojuegos a ser mejores pilotos?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube