Consejos para un viaje seguro y placentero

Con estos consejos podrás disfrutar de tu viaje sin preocupaciones.

manejar auto

Como todos sabemos, siempre es bueno darse una escapada y aprovechar los feriados para recorrer el país. Es así que debemos tener en cuenta una serie de consejos para lograr que el viaje sea placentero y disfrutar del manejo.

Para comenzar, debes tener en regla todos los documentos (Soat, revisión técnica) y que el automóvil pase revisión general para descartar cualquier falla y evitar problemas en la ruta. Asimismo, debes llevar una serie de implementos necesarios como la llanta de repuesto, triángulo de seguridad, herramientas, gata hidráulica, botiquín, entre otras.

Antes de salir, verifica que todos los ocupantes se encuentren bien sentados y con el cinturón de seguridad puesto. También es importante que consultes la ruta a tomar, calcules el dinero suficiente para el pago de los peajes y revises el nivel de combustible del vehículo.

DURANTE EL VIAJE

Ya una vez en la carretera, no olvides el encendido de las luces y respetar el límite de velocidad máxima de 100Km/h para autos. No dejes de lado la señalética que encontraras al largo de la ruta y en caso de sobrepasar un vehículo debes hacerlo, con precaución, por el lado izquierdo.

Se recomienda cerrar las lunas para tener menor resistencia al viento y de ser posible encender el aire acondicionado. Si no es de tu agrado el uso del aire acondicionado, puedes bajarlas ligeramente para tu comodidad.

Finalmente, debes saber que no está permitido sobrepasar ningún vehículo en una curva y si te topas con un camión es preferible esperar el momento adecuado para rebasarlo. Recuerda que un viaje seguro es un viaje placentero.

Más en TodoAutos.pe…