Brevetes: Ahora los certificados de salud son electrónicos

El certificado de salud y la constancia de las escuelas de conductores para obtener la licencia de conducir se registran ahora de manera electrónica por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

brevetes certificados de salud electronicos

Leer más...

¿Sabrías reaccionar ante una emergencia en carretera?

En carretera pueden ocurrir varios imprevistos, ya sean por despistes en la conducción que lleven a un accidente, por condiciones meteorológicas adversas o por averías en el vehículo. Lo importante es ser precavido y saber reaccionar en caso de que ocurra cualquier imprevisto.

 emergencia vehicular en carretera

Leer más...

Requisitos para sacar duplicado de tu brevete

Una de las peores situaciones que le puede suceder a una persona es perder su DNI o brevete, ya sea por una sustracción o por un extravío involuntario. Esto se entiende como si “no existieras legalmente” para cualquier trámite que se necesite y, más aún, porque los tramites en nuestro país son un gran dolor de cabeza.

1 Requisitos para sacar duplicado de tu brevete

Leer más...

¿Qué es y cómo funciona el sistema de puntos de la licencia de conducir?

Para empezar, como toda ley o norma, siempre tiene que ser supervisado y regulado. En este caso, el mecanismo que permite medir y conocer el estado de la licencia de conducir de los conductores, está basado en las infracciones de tránsito y es el de sistema de puntos.

Qué es y cómo funciona el sistema de puntos de la licencia de conducir 1

Leer más...

Los errores más comunes de los conductores principiantes

 

Todos sabemos que nadie nace sabiendo, siempre hay un momento donde todos somos principiantes y es mediante la experiencia que vamos acumulando conocimiento. En el caso del manejo, la experiencia práctica posee un mayor peso ya que nos permite ser poco a poco mejores conductores.

conducir un auto - los errores mas comunes

Leer más...

Consejos para enseñar a tu hijo a manejar de forma responsable

Manejar un auto puede ser divertido para muchos, pero también conlleva una gran responsabilidad. Es por ello por lo que debemos inculcar a nuestros hijos un manejo responsable y consciente de los riesgos que entraña, así como buenas prácticas para ser un buen conductor en el futuro. Para ello te compartimos algunos consejos para tener en cuenta cuando enseñes a tu hijo o hija a manejar.

consejos para enseñar a tu hijo a manear de forma responsable

Leer más...

6 preguntas (y respuestas) sobre las intervenciones vehiculares

Es hora de despejar ese cúmulo de dudas que -al igual que tú- muchos conductores guardan.

intervencion-policial-vehicular

Leer más...

Consejos que te pueden ayudar a mejorar tu forma de conducir

Manejar bien puede ser considerado todo un arte.Hay que tener estilo, creatividad y firmeza, entre otras cualidades para poder destacar frente al volante. Muchos pueden ser conductores, pero no todos realmente somos ‘buenos conductores’, la habilidad y la coherencia acompañada del conocimientos de las reglas y normativas de tránsito marcará una diferencia ante el resto. Consejos para convertirte en un buen conductor

Leer más...