Tres sencillos pasos para sacar tu brevete en el Touring

El touring es una institución sin fines de lucro que, desde hace 29 años, es la única encargada de tomar los exámenes a los postulantes.

Touring

Todos soñamos con manejar un auto algún día, pero antes hay que tramitar nuestra licencia de conducir. El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) le ha asignado la tarea de tomar los exámenes al Touring y Automovil Club del Perú desde 1984.

Es importante precisar que la entidad encargada de brindar las licencias de conducir es el MTC, el Touring solo se encarga de la toma de exámenes a las personas interesadas.

Ahora bien, todo postulante que desee obtener su brevete debe realizar tres etapas indispensables, de estos, dos corresponden al examen teórico y práctico, respectivamente. Cabe resaltar que todo el proceso se debe realizar en las instalaciones del Touring.

La inscripción es lo primero que debe efectuar todo postulante a una licencia de conducir. Este paso es muy sencillo pero fundamental, ya que sin éste el aspirante no podrá desarrollar las otras evaluaciones.

Para eso el Touring cuenta con un sistema computarizado que agiliza el proceso. El postulante debe presentar su DNI, certificado médico y los pagos por derecho de exámenes y emisión de licencia de conducir.

El examen teórico es el segundo paso. Esta prueba, como ya se explicó en un artículo anterior , pone de manifiesto nuestros conocimientos sobre las reglas y señales de tránsito. Podemos realizarlo en las oficinas del Touring ubicadas en Lince o en las de Conchán.

El último examen que debemos aprobar es el práctico, que se llevan a cabo sí o sí en las instalaciones del Touring de Conchán (altura del Km. 21.5 de la Carretera Panamericana Sur - Villa el Salvador). En esta parte, todo el recorrido dura aproximadamente 20 minutos.

No podemos olvidar mencionar que los postulantes tienen tres oportunidades para aprobar tanto el examen teórico como práctico. Si se diera el caso de desaprobar ambas evaluaciones tres veces seguidas, tendremos que iniciar el proceso de nuevo.

Además, para quienes no sepan la dirección exacta del Touring en Lince, ésta se ubica en la avenida Trinidad Morán 698.