TodoAutos

Está aquí: Home Trámites licencia de conducir Licencia de Conducir Examen teórico: empecemos a practicar de manera virtual

Examen teórico: empecemos a practicar de manera virtual

Si estamos a punto de rendir nuestra primera prueba para obtener el soñado brevete, primero asegurémonos con un simulacro por internet.

Examen de Manejo

Antes de disfrutar de los beneficios y satisfacciones que nos da conducir un auto, todos tenemos que pasar por el tedioso pero necesario trámite de sacar la licencia de conducir, y para eso hay que dar un examen de manejo.

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta, en especial los primerizos, es que el examen de manejo para sacar brevete se divide en dos: teórico y práctico. Hablaremos del primero.

Es necesario que la persona que desee presentarse a dar el examen teórico para sacar su brevete debe tener como mínimo 18 años y haber culminado su secundaria. Estos son dos requisitos básicos e indispensables. Cabe resaltar que el pago para dar esta prueba es de S/. 50,30 y se realiza en el Scotiabank o Banco Interamericano de Finanzas (BIF).

El examen teórico consiste básicamente en responder unas 40 preguntas relacionadas a las normas de tránsito peruanas vigentes, así como, de las de señalización que el nuevo conductor encontrará en las calles. El tiempo máximo de la prueba es de 30 minutos y con 11 preguntas incorrectas se desaprueba.

Si hemos estudiado y deseamos poner en práctica nuestros conocimientos, el Touring y Automovil Club del Perú pone a nuestra disposición un simulacro de examen teórico virtual, para que sepamos si estamos aptos o no para dar la prueba. Para iniciar solo tenemos que ingresar una cuenta de correo electrónico aquí y listo, a entrenar. 

Puedes ver aquí autos nuevos: Seat