¿La prueba de manejo se acerca? Esta animación podría interesarte

Un juego interactivo del circuito de Conchán en Internet imita la señalización que tendrás que respetar para sacar tu licencia de conducir.

El Circuito de Conchán, representado por Inkagames

El examen de conducir, como todos sabemos, consta de una prueba en un circuito construido imitando el aspecto de las pistas en la ciudad. Para el caso de Lima, este es el conocido circuito de Conchán, ubicado en el margen derecho del Km 21.5 de la carretera Panamericana Sur. Así pues, si culminaste tus clases de manejo y quieres repasar el recorrido que tendrás que hacer, una peculiar animación podría ayudarte a sacar tu licencia de conducir.

Se trata de un juego creado por Inkagames, una empresa dedicada al entretenimiento con casi 200 mil seguidores en Facebook, a la fecha. Esta peculiar creación peruana consiste en una réplica virtual del circuito de Conchán con señalización y forma casi idéntica a la real. En ella, el jugador puede dirigir con el mouse un vehículo a través de todo el camino, guiado si así lo desea por flechas indicadoras que aparecen en la pantalla.

Señales, dispositivos y marcas

Esta recreación obliga al jugador a conocer bien las señales de tránsito a las que tendrá que estar atento el día del examen de conducir, pues mientras el juego se desarrolla aparecen en el camino todas las marcas y dispositivos de control del tránsito que se deben respetar. Es decir, se exige al competidor, por ejemplo, respetar un límite de velocidad o, según sea el caso, acelerar. Lo propio ocurre con los semáforos y los cruceros peatonales.

Así mismo, el juego da aviso al participante de los lugares donde deben encender las luces direccionales, a menos que decida desactivar dicha advertencia antes de iniciar la partida. También, un asistente virtual hace las veces del monitor que nos dará la orden de estacionar el auto, tanto para el caso del estacionamiento en diagonal como el lateral.

Puntero y barra espaciadora

Lo único que necesitas hacer para jugar este entretenido y didáctico juego es usar tu mouse y tu teclado. Con el ratón deberás indicar el lugar hacia el cual quieres que se dirija el carro: a más distancia del carro coloques el puntero, más veloz irá. Por otro lado, la única tecla que usarás es la barra espaciadora, con la cual el auto enciende sus luces direccionales. Solo tienes que hacer click en el mouse para detener el vehículo.

Por supuesto, esta animación exige que tengas los conocimientos suficientes sobre reglas de tránsito si es que quieres salir bien librado. Un botón al lado inferior izquierdo del circuito te permite saber cuántas faltas cometiste, mientras que otro hace posible que reinicies la prueba todas las veces que creas necesario.

Así que, si tienes toda la teoría en la cabeza y quieres profundizar en la aplicación consciente de tu aprendizaje, anímate a poner a prueba lo que sabes y memoriza lo mejor que puedas el circuito que, una vez superado, hará realidad tu tan deseada licencia de conducir.