Suzuki Grand Vitara 2016 - 2017, Precios y características

Si gustas de las camionetas pequeñas, caracterizadas por su habilidad (y agilidad) para movilizarse por todo tipo de terrenos, la nueva Suzuki Grand Vitara te encantará. Se de trata de un modelo juvenil que no solo ha logrado conquistar el público por su diseño atractivo sino también por su nivel de equipamiento integral y capacidad off road

Suzuki-Grand-Vitara 1

Transmisión
5Mt.
Motor
1.6L.
Aros  
16"
Asientos
4
Tracción
4WD

La última actualización de la Suzuki Grand Vitara hereda toda la versatilidad y eficiencia de su hermana mayor, la Suzuki New Vitara. Para Perú, el modelo está disponible en carrocería con tres puertas y dos opciones de motorización que comparten similares sistemas de infoentretenimiento.

Suzuki Grand Vitara 2017 desde $16,690
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño 

El Suzuki Grand Vitara arriba al mercado peruano con dos opciones de motorización. La primera se trata de un motor VVT 1.6 litros de cuatro cilindros y 16 válvulas que alcanza los 98 caballos de potencia 139 Nm de torque máximo a 4100 revoluciones por minuto (rpm).

Suzuki-Grand-Vitara-2La segunda alternativa es un propulsor VVT de 2.4 litros con cuatro cilindros y 16 válvulas que desarrolla 164 HP y 225 Nm de torque a 4000 rpm. Cabe resaltar que ambas variantes vienen con tracción 4x4.

Respecto a la transmisión, la Grand Vitara 1.6 solo está disponible con caja mecánica de cinco velocidades más retroceso; mientras que la Grand Vitara 2.4 puede venir en opción manual o automática de cuatro marchas más retroceso. 

Dimensiones y apariencia

La nueva Suzuki Grand Vitara es una SUV a la que no le falta nada. Sus trazos firmes sobre los laterales, los acentuados pasos de rueda y las molduras sobre el techo le brindan un aspecto aventurero sólido. El equipamiento exterior está integrado también por faros halógenos multireflector, neblineros y espejos exteriores eléctricos. 

Suzuki-Grand-Vitara-1Si la comparamos con su familiar del mismo apellido, la Grand Vitara presenta menores dimensiones. La longitud, por ejemplo, es 4035 milímetros (mm), el ancho aproximado es de 1810 mm y posee un altura total de 1695 mm. La distancia entre ejes es de 2440 mm.

En cuanto al equipamiento interior, las variantes disponibles del modelo japonés comparten aire acondicionado con climatizador automático, elevalunas eléctricas, computador abordo, volante regulable en altura, sistema de audio con radio, CD, MP3 y comandos en el timón. 

Seguridad y protección al usuario 

El apartado de seguridad es integral en la nueva Suzuki Grand Vitara, por lo que sus próximos usuarios encontrarán cinturones de seguridad delanteros y traseros de tres puntos, frenos delanteros y posteriores de disco ventilados (traseros de tambor y zapata en la versión 1.6), sistema de frenos ABS y EBD, doble airbag frontal y tuerca antirrobo para rueda de repuesto. 

Suzuki-Grand-Vitara-2 1

Aquí puedes leer el review del Grand Vitara 2014-2015, precio y características