Suzuki Grand Nomade 2016 - 2017, Precios y características

¿Busca una camioneta que ofrezca lo mejor de la conducción urbana junto con la adaptabilidad de una todoterreno? Te presentamos la nueva Suzuki Grand Nomade, una SUV de dimensiones medianas que ofrece comodidad, agilidad y tenacidad en todo tipo de escenario. 

Suzuki-Grand-Nomade

Transmisión
5Mt./4AT
Motor
2.4L.
Aros  
17"/18"
Asientos
5
Tracción
FWD
Seguridad
ABS/EBD

Para aquellos espontáneos que se movilizan en la ciudad y no vacilan dos veces en escapar de ella cuando la jornada laboral acaba, Suzuki presenta la Gran Nomade, una camioneta de cinco puertas que suma sport y confort en cuanto al diseño exterior e interior. En el mercado se ofrece bajo las versiones 2.0, 2.4 y Lux 2.4.

Suzuki Grand Nomade 2017 desde $19,490
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

A Perú la Grand Nomade llega en dos opciones de motorización. La primera se trata de un motor 2.0 litros de cuatro cilindros y 16 válvulas con 138 hp y 183 Nm. de torque a 4000 revoluciones por minuto (rpm). La tracción es 4x2. 

Suzuki-Grand-Nomade-2

Por otro lado está la opción de 2.4 litros con cuatro cilindros y 16 válvulas con VVT que ofrece 26 caballos de fuerza más que la primera alternativa de motorización y 225 Nm. de torque máximo a la misma cantidad de revoluciones. Aquí la tracción puede ser parcial o integral.

Respecto al tema de la transmisión, esta puede ser mecánica de cinco velocidades más reversa (disponible en versión 2.0, 2.4 4x2 y 2.4 4x4) o automática de cuatro marchas más reversa (disponible solo en 2.4 4x4 y Lux 2.4).

Dimensiones y apariencia

El estilo robusto y deportivo del exterior marcan la pauta de diseño en la Suzuki Gran Nomade 2017. En todas las versiones se observa una máscara frontal del color de la carrocería, faros delanteros, neblineros con multireflector y proyectores halógenos, espejos exteriores eléctricos con direccionales y rieles en el techo. 

Suzuki-Grand-Nomade-3En cuanto a las cifras de las dimensiones, este modelo del fabricante japonés presenta una longitud de 4500 milímetros (mm), ancho de 1810 mm, altura total de 1683 mm y una distancia entre ejes de 2640 mm.

El confort y la tecnología son aspectos que no pasan desapercibidos en el interior de la Suzuki Grand Nomade; por ello, en todas las variantes de la unidad encontraremos aire acondicionado, panel de información con velocidad promedio, alerta de poco combustible, pantalla táctil, sistema de audio con radio, CD, MP3, AUX y Bluetooth.

De forma particular, la versión Grand Nomade Lux 2.4 agrega al equipamiento interior sistema GPS, cámara de retroceso y sunroof para un mayor contacto con el entorno. 

Seguridad y protección al usuario

Todas las versiones del Suzuki Grand Nomade vienen con cinturones de seguridad delanteros y posteriores de tres puntos, sistema de frenos ABS y EBD, doble airbag frontal, refuerzos adicionales en pilares y el techo, barras de protección en las puertas, sistema de anclaje ISOFIX, entre otros.

Suzuki-Grand-Nomade-1

Aquí puedes leer el review del Grand Nomade 2014-2015, precio y características