Suzuki Celerio 2016 - 2017, Precio y características

Si estás en la búsqueda de una auto citadino de interior espacioso y aspecto juvenil, no pierdas de vista al Suzuki Celerio, el hatchback de cinco puertas que compite en el segmento de los city cars como una alternativa más grande que sus pares japoneses. 

Screen Shot 2017-09-21 at 5.47.22 PM

Transmisión
5Mt.
Motor
1.0L.
Aros  
14"
Asientos
5
Tracción
FWD
Seguridad
ABS

¿Qué diferencia al Suzuki Celerio del resto de competidores? El fabricante menciona que es su conducción. La primera generación del ejemplar no solo destaca por la movilidad a bordo, sino por la caja semiautomática que equipan las versiones full. En Perú, la unidad está disponible en las variantes GA, GL y GLX Sport.

Suzuki Celerio 2017 desde $8,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

El nuevo Suzuki Celerio llega a Perú con un motor de 998 centímetros cúbicos (cc) de tres cilindros y 12 válvulas. La unidad alcanza los 67 caballos de potencia y torque de 90 Nm. a 3500 revoluciones por minuto (rpm). 

Suzuki-Celerio-2

Sobre la transmisión, el modelo está disponible con caja mecánica de cinco velocidades más reversa y con caja semiautomática también de cinco marchas más retroceso. De acuerdo con Suzuki, esta última opción ofrece un menor costo de mantenimiento, genera una mayor eficiencia en el consumo de combustible y es más cómoda durante la conducción gracias a la ausencia del pedal de embrague.

Respecto a la suspensión, en la parte delantera es McPherson con muelle helicoidal, mientras que la suspensión es de barra de torsión con muelles helicoidales. La dirección es de piñón y cremallera.

Dimensiones y apariencia

Las líneas de los laterales en forma ascendente marcan un nuevo estilo en el Suzuki Celerio. En el frontal se observa una doble parrilla acompañada por faros halógenos multireflector y neblineros (estos últimos a partir de la versión GL). Del mismo modo, dependiendo de la versión a elegir, se pueden encontrar espejos exteriores eléctricos regulables.

Pasemos a las dimensiones. A diferencia de sus hermanos menores del mismo segmento (Suzuki Alto 800 y Alto K10), el modelo en mención presenta dimensiones más grandes al medir 3600 milímetros (mm) de longitud, 1600 mm de ancho, 1560 mm de altura total y una distancia entre ejes de 2425 mm.

Entre los sistemas de confort y entretenimiento que equipan las versiones full del Suzuki Celerio encontramos aire acondicionado manual, calefacción (de serie), elevalunas eléctricos y posteriores, panel multi información con temperatura exterior, indicador de posición en marcha, entre otros; sistema de audio con radio, CD, MP3, USB, Bluetooth, cuatro altavoces y control de audio en el volante.

Seguridad y protección al usuario

De serie, todas las versiones del Suzuki Celerio vienen con cinturones de seguridad delanteros de tres puntos y posteriores 2 de 3 puntos 1 de 2 puntos, doble airbag frontal, tercera luz de freno, inmovilizador y seguro de puertas para niños. Las variantes GL y GLX Sport suman al equipamiento de seguridad sistema de frenos ABS.

Suzuki-Celerio-3

 

  • Aquí puedes leer el review del Celerio 2014, precio y características