Conoce el nuevo Suzuki Celerio 2015

El nuevo citycar se viene fabricando en la planta de Rayong, en Tailandia. En Europa ya se vende desde 9,798 euros.

suzuki-celerio-cabecera

Suzuki ha sido una de las marcas que más ha tardado en renovar su gama de vehículos -y quizá exageró un poco-. Pero desde fines del año pasado, la firma ya viene presentado sus novedades 2015 y uno de los primeros fue el renovado Grand Nomade (o Vitara en otros mercados).

Sin embargo, una presentación previa a la SUV fue la del nuevo Suzuki Celerio 2015, el citycar fabricado en Tailandia que ya inició sus ventas en Europa.

Principales cambios

celerios

Los cambios son notables desde el frontal. Definitivamente, con sus nuevas ópticas en líneas rectas, ofrece una mirada distinta, mucho más agresiva y acorde al estilo actual. Esto último también visible en su renovada parrilla de dos líneas cromadas con el logo de la marca al centro. Totalmente a la moda automotriz.

Por otro lado, las líneas de expresión aumentaron y son mucho más marcadas en la carrocería: capó, techo, y puertas laterales, presentan las novedades de Suzuki en este aspecto. En general, aunque no es pretencioso, ha mejorado su impacto visual y se ha optimizado dentro de las exigencias que el usuario moderno busca.

Interior

Asimismo, el nuevo Suzuki Celerio 2015 cuenta con un interior mejor trabajado y distribuido. El tacómetro, por ejemplo, viene integrado al tablero de instrumentos (en su antigua versión estaba fuera) y el botón de luces de emergencia en la parte superior central del salpicadero, fácil de encontrar y accionar.

celerios2

El volante cambió en su diseño, más no en su forma, mantiene la ‘T’ central de su antigua versión. La palanca de cambios tiene ahora una ubicación más alta para mayor comodidad al conductor. El tapiz y los plásticos negros le dan mayor modernidad al habitáculo. En conclusión, un estilo con gusto estético sin dejar espacios.

Motorización

Bajo el capó, el nuevo Suzuki Celerio 2015 lleva un motor de 1.0 litros y tres cilindros que ofrece una potencia máxima de 68 hp y 90 Nm de torque máximo. Esto en su versión K10B, ya que se espera un nuevo bloque denominado K10C de mayor desarrollo. El usuario podrá elegir entre transmisiones mecánicas y automáticas, ambas de cinco velocidades.

Tres versiones disponibles

El nuevo Suzuki Celerio 2015 está disponible en Europa hasta en tres versiones: GA, GL y GLX. La versión full cuenta con seis airbags, llantas de aleación de 14”, parrilla cromada, faros neblineros, espejos retrovisores eléctricos, elevalunas, Bluetooth, entre otros.

suzuki-celerio-2015-

Aunque aún no es clara su llegada a Sudamérica, se espera que sea antes de finalizar el 2015 junto con la renovada Grand Nomade. Ahora, la pregunta que salta es: ¿será suficiente para fortalecer las debilitadas ventas de Suzuki en el mercado? El tiempo lo dirá.

Notas relacionadas: