Gran Vitara vs. Gran Nomade: ¿Qué distingue a estas dos Suzuki viajeras?

Desde su longitud hasta la cilindrada de sus motores, la Grand Vitara y la Grand Nomade ofrecen opciones distintas para adaptarse a sus usuarios.

suziki-vitara-nomade-vs-1

Son dos de los vehículos más populares que Suzuki vende en Perú y son apreciadas por su versatilidad en ciudad, carretera y terrenos no asfaltados. La Grand Vitara y la Grand Nomade nos ofrecen dos opciones diferentes en tamaño, espacio y utilidad a la hora de buscar la SUV que más se nos acomoda. Por ende, y más allá de sus dimensiones, hay diferencias que a lo mejor valdría la pena tener presentes si debemos optar por alguna de ellas.

Dimensiones, estética y detalles externos

suziki-vitara-nomade-vs-2

Para ser precisos, la única diferencia importante en cuanto a tamaño entre ambas camionetas es su longitud, pues la Gran Nomade es aproximadamente 50 más larga que la Grand Vitara (4.03 cm aprox.). Esta cualidad le permite a la primera ofrecer cuatro puertas y no solo dos de acceso a pasajeros. Fuera de esto, ambas miden por igual 1.81 m de ancho y 1.69 m de alto, salvo las tres opciones menos equipadas de la Grand Nomade, cuya altura es de 1.68 m.

suziki-vitara-nomade-vs-3

Tema aparte también de la estética de ambos vehículos, que por cierto es muy similar -molduras gruesas en el frontal y faros rectilíneos que inspiran fortaleza, por ejemplo-, los aros de la Gran Nomade son fabricados en aleación en cada una de sus cinco variantes para el mercado peruano, mientras que en la más pequeña lo son solo para tres de sus cuatro opciones. Además, en la Nomade los tenemos en hasta 18” y en la Vitara hasta en 17”.

suziki-vitara-nomade-vs-6

Motorización y performance

Ahora bien, para un carro que puede llegar a pesar poco más de dos toneladas con pasajeros y carga incluidos como la Grand Nomade, un motor de 2.0 L o 2.4 L resulta indispensable, más aún si lo que nos ofrecen, como es el caso, son 138 hp y 166 hp respectivamente. De otro lado, para los 1,830 kg que la Gran Vitara puede llegar a pesar, no viene nada mal un motor de 1.6 L y un máximo de 104 hp, pero le calza aun mejor el 2.4 L con que también es vendida.

La más pequeña de estas dos Suzuki, por otra parte, trae solo una de sus cuatro opciones con transmisión automática de cuatro marchas y en las demás es mecánica de cinco. La Nomade cuenta con el mismo número de cambios en cada caso, pero están repartidas en tres opciones mecánicas y dos automáticas. Asimismo, la tracción en la Vitara es siempre de tipo 4x4 (una Full Mode y tres 4 Mode) y en su similar es 2WD en tres variantes y 4x4 4 Mode en dos.

Comodidad y conveniencia interiores

En cuanto al habitáculo de ambas no hace falta decir que la Grand Nomade le saca cierta ventaja a su “hermana” pequeña. Lo que sí cabe mencionar es que el equipamiento es bastante parejo en cada opción de la Grand Vitara, mientras que la versión superior de la Nomade incluye elementos no presentes ni en sus otras opciones, ni en ninguna de las Vitara: parlante central sobre consola, subwoofer, bandeja para 6 CD, control crucero y tapiz de cuero.

suziki-vitara-nomade-vs-7

Protección pareja en cada opción

Por último, son cuatro los pasajeros que pueden ir cómodamente a bordo de la Grand Vitara, mientras que en la otra Suzuki pueden ir hasta cinco. Desde el conductor hasta el más joven de los ocupantes pueden ir sin temor a ser lastimados gravemente en ambos vehículos gracias a que llevan en todas sus variantes un amplio conjunto de herramientas de protección activa y pasiva.

En ese sentido, tanto la Grand Nomade como la Grand Vitara cuentan en todas sus versiones con sistema de frenos ABS y EBD, pero adicionalmente la versión full de la segunda viene con sistema ESP o de estabilidad electrónica. Ahora bien, a modo de seguridad pasiva en las dos SUV están presentes los cinturones posteriores de 3 puntos, las barras de protección en puertas y dos airbags frontales.

Solo la versión más completa de la Suzuki Grand Nomade le lleva cierta ventaja en este apartado a las demás variantes de ambos carros. La referida camioneta incluye como extras airbags laterales y de cortina, y encendido Keyless, en caso haga falta iniciar la marcha inmediatamente ante una emergencia sin que sea necesario introducir la llave.

suziki-vitara-nomade-vs-4

 

¿Quieres contactar con Asesor de Suzuki? Escribe aquí