Suzuki Baleno: Así luce el renovado compacto de la marca japonesa

El Suzuki Baleno se pone al día y renueva ligeramente su estética y también incorpora algo más de tecnología. ¿Qué te parece?

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La filial de Suzuki en la India dio a conocer la actualización de uno de los compactos que la marca japonesa comercializa a nivel global: el Baleno. El modelo llegó a la mitad de su ciclo de vida generacional y Suzuki lanzó una actualización que incluye ligeros, pero importantes cambios.

Estos cambios están ligados al diseño y también a la tecnología, pues se incorpora un nuevo sistema de infoentretenimiento desarrollado en conjunto por SmartPlay Studio y Harman. A continuación, todos los detalles del facelift del Suzuki Baleno.

NUEVA CARA

La actualización del Suzuki Baleno está centrada principalmente en el diseño de la parte frontal, que ha recibido un rediseño y ahora muestra faros algo más estilizados, tomas de aire más grandes, así como una nueva ubicación de los neblineros.

La parrilla también es un tanto más llamativa, lo cual, en conjunto con el resto de cambios, hace que el Baleno tenga una apariencia mucho más agresiva y audaz que el viene comercializándose.

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En la parte lateral las líneas se mantienen y, si bien la marca aún no muestra imágenes de la parte posterior, se puede ver que los faros tienen una silueta muy similar (por no decir la misma) que el modelo actual. Sin embargo, la marca japonesa podría sorprendernos con algún detalle o rediseño.

CAMBIOS MÁS DISCRETOS

En el interior prácticamente no hubo cambios y luce prácticamente igual. Sin embargo, en la imagen divulgada, se puede ver que la pantalla tiene una nueva interfaz y esto se debe a que ha sido desarrollada por SmartPlay Studio y Harman.

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Esta incluye un sistema de reconocimiento de voz y navegación, así como compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. En tanto, a nivel de equipamiento, el Baleno llevará faros diurnos LED, aros de aluminio, climatizador automático, cámara de retroceso, entre otros. Al menos en la India, todas las versiones tendrán bolsas de aire y frenos ABS.

¿Y LA MECÁNICA?

Aquí sí no hay cambios. Mantiene la plataforma Heartect, la cual llevan otros modelos de la gama como el Ignis y el Swift, y el motor sigue siendo de cuatro cilindros, de 1,4 litros, que produce una potencia máxima de 91 HP. En nuestro país, este único propulsor puede ir ligado a una caja mecánica de cinco velocidades o a una automática de cuatro.

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Se sabe que en las próximas semanas empezará a venderse en la India, mientras que en los siguientes meses se hará lo propio en el mercado europeo. Sin embargo, se presume que antes de finalizar el año podría llegar este facelift a tierras peruanas.

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