Suzuki Jimny 2019: Moderniza su estilo pero mantiene su esencia offroad

La nueva Suzuki Jimny será presentada en julio y todo apunta a que en el 2019 la tendremos por aquí. Su último actualización se realizó en el 2012

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Han pasado 20 años para que Suzuki anuncie la llegada de la cuarta generación (LJ/SJ de 1970, Samurai de 1981 y Jimny de 1998) de la Jimny, un pequeño todoterreno con mucha personalidad offroad.

De acuerdo a medios internacionales, la presentación oficial de la nueva Suzuki Jimny se dará el 5 de julio -evento aún por confirmar-, pero que llegaría al mercado japonés meses antes que acabe el 2018 mientras que a Europa y otros países durante el 2019.

Ya que hablamos de Japón, para este mercado Suzuki comercializará dos versiones denominadas: Jimny y Jimny Sierra, esta última se comercializará a nivel global.

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Un relevo a la altura

Las imágenes que se han filtrado a la prensa por internet nos muestran un estilo retro, las líneas rectas de su carrocería -de doble tono, el toque moderno definitivamente- y la recuperación de los faros delanteros redondos le dan un aspecto setentero muy llamativo.

Su gran parrilla frontal junto a sus protecciones de plástico negro y los pasos de rueda sobredimensionados le dan ese aspecto offroad que ha encantado a generaciones enteras.

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De esta cuarta generación podemos decir entonces que tiene los cambios justos y necesarios para mantener viva esa esencia (una todoterreno pequeña, sencilla y de buenas prestaciones offroad) por muchos años más.

La Jimny creció ligeramente

Esta cuarta generación de la Suzuki Jimny ha sido ensamblada sobre un nuevo chasis de largueros y travesaños más ligeros, llama la atención que los japoneses no hayan recurrido a los habituales monocascos.

Su nuevo chasis le permite a la Suzuki Jimny aumentar su distancia entre ejes en 30 milímetros (mm), alcanzando una longitud de 3.67 metros (m) y un ancho de 1.60.

Como buena todoterreno que se aprecie, la nueva Suzuki Jimny no solo cuenta con este nuevo chasis sino también suspensión delantera y trasera con eje rígido.

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¿Motor? Aún sin confirmar...

Otra de las cosas que hace de la nueva Suzuki Jimny una verdadera todoterreno es que contará con caja reductora y el sistema de tracción total ALLGRIP Pro, tecnología exclusiva de la marca japonesa.

Sobre el motor que traerá la cuarta generación del Jimny aún no hay nada confirmado. Se especula que, dependiendo del mercado al que vaya, la todoterreno de Suzuki podría venir con un propulsor Boosterjet de 1.0 litros o 1.4 litros.

También se habla de un motor a gasolina de 1.2 litros VVT Dualjet, ¿será el bloque con que venga a la región? Aún no lo sabemos con certeza, lo que si se sabe es que su transmisión será mecánica de cinco velocidades.

Original y moderno

Así definimos el interior del nuevo Suzuki Jimny, luego de ver las fotos. Si nos ponemos a mirar a detalle notaremos que en su habitáculo se pueden observar algunos elementos que también encontramos en el Ignis y Vitara.

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¿Cómo cuáles? El volante multifunción, el cuadro de mandos -las clásicas esferas- y la pantalla táctil central, que dicho sea de paso es lo más llamativo del tablero. Desde ella (se espera que sea de siete pulgadas) el usuario podrá controlar el sistema de infoentretenimiento que será compatible con el Apple CarPlay y Android Auto.

La nueva Suzuki Jimny también contará con Bluetooth, incluirá más sistemas de seguridad y de asistencia de conducción.

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