Suzuki cumple 20 años en Perú

¡Suzuki cumple 20 años en Perú y sí que los está celebrando! Y es que dos décadas manteniéndose como una de las cinco marcas de autos más vendidas del país no es tarea sencilla.

Suzuki Perú

foto: Revista Nitro

Verónika Pardo, gerente de Suzuki en Perú, conoce la historia que hay detrás de una marca tan importante a nivel global como ésta.

Verónika Pardo - gerente de Suzuki

foto: Todomotor

Nos comenta que la compañía entró al Perú en 1997 y que los primeros modelos que comercializaron en el país fueron la Grand Vitara de tres puertas, Sidekick de cinco puertas, Grand Nómade de cinco puertas y el Swift, entre otros.

Buena mitad del año

En lo que va del 2017, la marca japonesa ha registrado más de 6,000 vehículos vendidos al cierre de julio. En estos 20 años Suzuki ha vendido en Perú 90,000 unidades.

Verónika Pardo nos sorprende con el siguiente dato: Más de 25 millones de unidades Suzuki se han vendido hasta el día de hoy, alrededor del mundo, con dos millones de clientes, entre nuevos y fieles a la marca, que se suman cada año como usuarios, preciso.

Además, añadió Verónika, Suzuki se ha posicionado como la quinta marca más vendida a nivel nacional, según la AAP. Hasta junio la marca ha ido creciendo un 7% en el registro de placas.

suzuki grand nomade

“En el plano comercial, Suzuki viene creciendo más que el mercado -está aumentando un 7%, a julio de este año-, registramos un incremento del 13% en venta de unidades. Eso ha hecho que nuestra participación en el mercado crezca un punto porcentual más que el 2016”, finalizó la ejecutiva.

Necesaria Renovación

Otro punto que conversamos con Verónika Pardo es sobre las interesantes renovaciones, en sus modelos más emblemáticos, que ha venido presentando Suzuki en estos últimos años.

Dentro del portafolio de vehículo citadinos, Tanto el Alto 800, Celerio y Swift han logrado captar la atención del público joven, alcanzando récords de venta en el mundo.

“Los tres modelos se han ido renovando con tecnología de última generación. Cuentan con motores muy rendidores, ideal para aquellos jóvenes que están buscando su primer auto”, nos comentó la gerente de Suzuki.

Sin embargo no son los únicos modelos que Suzuki ha renovado. El Ignis y Baleno ingresaron al mercado bajo el esquema de vehículos con plataformas livianas para mayor seguridad en el manejo.

Pero había una renovación en especial de la que deseábamos saber más y se trataba de la All New Vitara.

“Con el lanzamiento de la All New Vitara, en noviembre del 2015, nos ha ido super bien, hemos vendido más de 1,500 unidades. Es una camioneta con un motor 1600, con sistema de tracción All Grip y está dirigido a un público que gusta salir de la ciudad, de la rutina ”, mencionó.

¿Y para el Motor show?

A finales de este año se realizará una edición más del Motorshow y Suzuki siempre ha sido una de las marcas animadoras de este evento.

Suzuki Swift

“Antes del Motorshow, lanzaremos un modelo completamente nuevo del Swift. Se está relanzando con un estilo más deportivo, traerá un nuevo motor y su relación peso/potencia se ha mejorado y durante el evento también tenemos programado un lanzamiento, pero no puedo darte más detalles”, nos dijo la ejecutiva peruana.

Way Of Life!

Es la filosofía que expresan los valores de la marca japonesa y resumen el compromiso de Suzuki de seguir brindado valor agregado a sus clientes.

Suzuki All New Vitara

“Suzuki ha evolucionado a nivel de posicionamiento y estamos potenciando nuestra filosofía Way Of Life. Es una ideología de vida que te permite vivir experiencias de adrenalina y aventura, y que Suzuki le puede ofrecer con nuestro line up. No solo a nivel SUV sino también en la ciudad con nuestros modelos citadinos”, precisó Verónika.

Todo lo que nos comentó la gerente de Suzuki se plasma en su programa Suzuki Surf Team auspiciando a tablistas Álvaro Malpartida, Joaquín del Castillo, Leilani Aguirre y Tomás Tudela.

Junto a ellos, Suzuki desarrolla -como el Interschool Surfing Festival- proyectos enfocados a la difusión de este deporte en los colegios del país.

Igualmente con el Suzuki Racing Team auspicia la participación del binomio Renzo Lercari y Diana Lam, en diferentes competencias automovilísticas.

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto nuevo Suzuki haz click aquí
Suzuki lanza dos ediciones limitadas de la Grand Vitara y Nomade
Suzuki nos explica cómo funciona su sistema de tracción All Grip

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube