Suzuki Swift: Conoce los “pequeños” cambios que trae su nueva versión

Hablar del Swift es hablar de un modelo entrañable de la marca japonesa Suzuki. Sin duda este modelo cuenta con carácter y ya tiene varias generaciones a cuestas como lo prueba la última versión 2017 de este auto compacto.

Suzuki Swift 2017

Cabe destacar que la nueva generación se apoya mucho en el diseño que se ha logrado conseguir en base a sus dimensiones. El nuevo Suzuki Swift es más ancho (1.73 m), más bajo (1.49 m) y más corto que el modelo anterior (3.84 m), pero no ha perdido las características que demuestran su esencia. Este aspecto va a permitir seguir identificándolo cuando se le vea pasar por la calle.

El Suzuki Swift 2017 usa la misma plataforma (Heartect) que el Baleno y el Ignis, y según los ingenieros de Suzuki ha sido lo más caro de todo el desarrollo.

¿En qué se basan las diferencias del nuevo Swift?

Esta nueva versión tiene varios detalles que lo diferencian de su predecesor. Lo primero que se puede observar es un renovado frontal, con una parrilla y un parachoques más robustos que le dan mayor presencia al vehículo.

Suzuki Swift 2017

Por otro lado, se observa que los faros ya cuentan con tecnología LED, aunque dependerá de la versión del vehículo. Asimismo, los pilares A y C son de color negro que proporcionan esa sensación de techo flotante, este aporte le da mayor dinamismo al modelo.

¿Qué opciones mecánicas nos trae el Suzuki Swift 2017?

Este pequeño y ligero utilitario estará disponible con dos motores alimentados por gasolina como ya se ha visto en el Suzuki Baleno. El primero es el motor Dualjet 1.2 litros que entrega 90 hp y otro de 1.0 litros con tres cilindros y turbocompresor que entrega 111 hp.

Suzuki Swift 2017

La versión con el motor 1.2 va asociado a una transmisión mecánica de cinco velocidades o una caja de cambios CVT. Asimismo, el 1.0 turbocargado estará disponible con una transmisión mecánica de cinco velocidades o una automática variable de seis cambios.

¿Qué nos ofrece el interior de este compacto?

En el interior se ha utilizado materiales en plástico de buena calidad y acabados. Los mandos son muy accesibles y posee unos asientos muy cómodos que proveen una postura de conducción agradable y buena visibilidad.

En la parte trasera, se observa un buen espacio debido al aumento de la distancia entre ejes de 20 mm. En el caso del maletero se ha observado el incremento de capacidad a 254 litros, 54 litros más que el modelo anterior.

Suzuki Swift 2017

En el aspecto tecnológico, incorpora una pantalla LCD TFT multifuncional de 4.2 pulgadas, en el tablero de instrumentos, que muestra información sobre el estado del vehículo.

En lo que a entretenimiento se refiere, se cuenta con una pantalla de 7 pulgadas que permite conectarse con los sistemas de infoentretenimiento compatibles con Apple Carplay, Android Auto y Mirrorlink. Asimismo, estará disponible la opción para GPS y cámara trasera.

Suzuki Swift 2017

Otras características que ofrece el Swift

La nueva plataforma Heartect ha conseguido disminuir el peso del vehículo en 120 kg, con respecto al modelo anterior, logrando pesar tan solo 840 kg y convirtiéndolo en uno de los modelos más ligeros del segmento.

Suzuki Swift 2017

 

A pesar de ser ligero, no se ha dejado de lado el aspecto de seguridad, destacando el sistema de frenado de emergencia, alerta de salida de carril, control crucero adaptativo, detector de fatiga y el sistema de luces cortas/largas.

¿Y dónde queda el Swift Sport?

La versión deportiva del Suzuki Swift nos traerá un motor de 1.4 litros con turbocompresor que desarrolla 140 hp. Asimismo, se espera un kit de alerones que irán acondicionados alrededor de la carrocería y unos aros que le darán la apariencia deportiva al modelo, se estima que esta versión hará su aparición para el mes de Junio.

Suzuki Swift 2017

En cuanto a los precios, van a fluctuar entre los USD 11,490 hasta los USD 17,999, según la versión que se elija.

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto nuevo Suzuki haz click aquí
Suzuki nos explica cómo funciona su sistema de tracción All Grip
Vender auto: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de hacerlo tu mismo?