Lanzan en Perú el nuevo Suzuki Baleno 2017

La marca nipona apuesta por el segmento hatchback con un nuevo e interesante lanzamiento. Suzuki acaba de introducir en el Perú al renacido Baleno, un modelo que recordarás como un sedán pero que ha sido reconvertido en hatchback. Veamos qué nos ofrece.

Suzuki Baleno Derco 2

Puede que el segmento de los hatchback se vea últimamente un poco ‘opacado’ por el boom de las SUV, pero de hecho es un sector clave y súper importante para un buen número de público que encuentra en este segmento una opción perfecta para ciudad.

El caso del Baleno, viene a ser un hatchback de buen tamaño y espacio interior relativamente grande para este segmento. Este nuevo lanzamiento se suma a la familia de ‘city cars’ que Suzuki ya venía ofreciendo en nuestro país, como son el Alto 800, el Alto K10, el Celerio y el Swift (en sus diferentes versiones).

Hoy en día Suzuki cuenta en este segmento con una participación en el mercado del 13%, cifra que tratará de aumentar hasta el 15% con este nuevo lanzamiento.

Pues bien, el Baleno va dirigido, según asegura la marca, a un “público joven que busca un auto compacto, aunque más espacioso de lo habitual”, pero veamos cuáles son sus especificaciones técnicas y su precio en Perú.

MOTOR


El All New Baleno 2017 cuenta con un motor 1.4 L de gasolina que entrega una potencia máxima de 91.2 hp a 6,000 rpm y un par máximo de 130 Nm a 4,000 rpm. Según Suzuki es un motor con un buen rendimiento de combustible un excelente desempeño en la conducción.

DISEÑO INTERIOR Y EXTERIOR

Suzuki Baleno Derco 1 1

Las dimensiones del Baleno son: 3,99 m de largo; 1,74 m de ancho y 1,47 m de alto. Su diseño está inspirado en el concepto Liquid Flow, que, según la marca, evoca una masa de líquido en movimiento prometiendo una imagen de potencia y elegancia.

En el frontal destaca una parrilla cromada y luces diurnas LED. Para su creación, Suzuki utilizó la aplicación “IK2” basado en la gran experiencia de la marca en la fabricación de autos compactos. Para esto combinó dos elementos aparentemente contrapuestos: espacio y utilidad.

Uno de los puntos fuertes en los que más hincapié hace la marca es en su espacio interior, destacando la distancia tándem para los pasajeros de la segunda fila, siendo una de las más amplias del mercado en su segmento y esto sin comprometer el espacio de maletera, que tiene 355 lts.

suzuki baleno interior 2

SEGURIDAD

Desde el punto de vista de la seguridad para los ocupantes el nuevo Suzuki Baleno cuenta con frenos ABS + EBD, sistema de asistencia de freno, sensor de estacionamiento trasero (en la versión GLX), airbags delanteros de serie y airbags laterales y de cortina en la versión GLX.

Además cuenta con cinturones de seguridad de 3 puntos ELD y adaptadores de altura y anclajes para asientos de bebé ISOFIX.

TECNOLOGÍA

suzuki baleno interior

El equipamiento interior incluye puerto USB, entrada AUX, enchufe accesorio 12V, aire acondicionado y calefacción.

PRECIO

El nuevo Baleno viene en dos versiones: GL y GLX, con transmisión mecánica o automática, a partir de US $14,990 dólares.

Más en TODOAutos.pe...

¿Buscas un auto Suzuki nuevo? Haz clic aquí

 

Ventas de vehículos crecen en octubre un 13%

Suzuki Jimny: La pequeña todoterreno que nos cautivó por su gran desempeño

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube