All New Vitara: La reinvención de la emblemática SUV de Suzuki

Para la marca japonesa fue un gran desafío reinventar la Vitara, pero lo lograron. La All New Vitara de Suzuki luce un aspecto fresco y juvenil. Su precio inicia en los US$ 17.990 y llega hasta los US$ 25.990

suzuki all new vitara

En noviembre del año pasado, Suzuki lanzó en el Perú la cuarta generación del Vitara, su modelo más emblemático. Esta nueva SUV compacta no solo muestra cambios interesantes en cuanto a diseño, motorización y desempeño sino también un encantador giro comercial, que le permite al fabricante japonés asociar su camioneta aún más con la ciudad, pero sin mermar sus atributos todoterreno.

Más personalización

Es una de las principales ofertas que nos hace Suzuki con la All New Vitara. Con esta nueva SUV compacta, los japoneses regresan a la bitonalidad que tan buenos resultados le dio durante la primera generación de este modelo, con la diferencia que ahora la combinación de colores se da entre el techo y la carrocería. Pero eso no es todo. Su diseño exterior mantiene el porte robusto y las formas cuadradas de su antecesor aunque con un perfil más deportivo.

suzuki all new vitara

Si nos centramos en sus nuevos detalles, la All New Vitara cuenta ahora con cinco puertas, un renovado frontal donde su parrilla y elementos cromados se ven mucho más armonizados, permitiendo que el logo del fabricante se luzca más y mejor. Además, sus faros delanteros y posteriores también cambiaron su diseño, adelante las ópticas se alargaron y estilizaron mientras que atrás dejaron su forma cuadrada por una poligonal, reforzando su estilo moderno y juvenil.

Más eficiencia

Las seis versiones del All New Vitara vienen equipadas con un motor cuatro cilindros de 1.6 litros con sistema VVT, capaz de producir un torque de 156 Nm y entregar una potencia de 115 hp. Este propulsor trabaja con una caja mecánica de cinco o automática de seis velocidades. Tanto su bloque como su transmisión han sido optimizados para complementarse mejor entre sí para ofrecer una conducción más divertida y un alto rendimiento.

suzuki all new vitara

Sin embargo la mayor novedad de la nueva Vitara está en su tracción. Esta renovada SUV compacta incorpora la tecnología Allgrip 4WD -la misma que usa la S-cross- que le permite al usuario elegir entre sus tres modos de conducción (Auto, Sport, Lock y Snow) para así lograr un manejo estable y firme en la carretera incluso a altas velocidades, mientras que en la ciudad la camioneta se comporta dócil y maniobrable.

Más comodidad y seguridad

En lo que respecta a confort, La All New Vitara está equipada para mitigar el cansancio y posibilitar que el conductor pueda manejar largas distancias con tranquilidad. Esta camioneta cuenta de serie con aire acondicionado, radio (CD, MP3, USB) con conexión Bluetooth y controles de audio en el volante y velocidad crucero. Mientras que sus versiones GLX y GLX Lux incluyen paddle shift. Esta última (GLX Lux) tanto con tracción 2WD o 4WD viene con techo panorámico.

suzuki all new vitara

Con respecto a la seguridad, todas las versiones del Suzuki All New Vitara cuentan con airbags para el piloto y copiloto mientras que sus variantes más equipadas adicionan bolsas de aire laterales y de cortina. A los ya conocidos sistemas ABS, EBD y ESP los japoneses incorporar controles de descenso y posesión de pendiente. Además, el chasis de esta SUV compacta ha sido fabricada con la Tecnología de Control Efectiva Total (TECT), para amortiguar y resistir los impactos.

Más en Todoautos.pe

Suzuki Jimny: La pequeña todoterreno que nos cautivó por su gran desempeño
Suzuki sorteó dos vehículos nuevos entre los asistentes a Mistura
Suzuki Swift 2017: Así se verá y esto traería el popular hatchback

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube