Subaru XV 2016-2017, Precios y características

Estilo juvenil y detalles vanguardistas por donde se le mire; así es el perfil que luce el Subaru XV, la crossover de la marca japonesa ideal para conductores con alma aventurera.

subaru-xv-1

Transmisión
6Mt./6AT
Motor
2.0L.
Aros  
17"
Asientos
5
Tracción
AWD
Seguridad
ABS

Toda la potencia, tecnología y confort en la conducción encuentran respuesta en el Subaru XV. Para Perú, el modelo se comercializa en la versión Estándar y Limited. Si la primera generación se muestra así, no imaginamos lo que se viene.

Subaru XV 2017 desde $22,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

Todas las variantes del Subaru XV comparten un motor DOHC 2.0 litros de 4T y cuatro cilindros que alcanza una potencia máxima de 148 hp y torque de 20.4 a 4200 rpm.  Todas ellas vienen en tracción All Wheel Drive (AWD). 

Screen Shot 2017-06-06 at 1.30.25 PM

El fabricante japonés ofrece dos tipos de transmisión: una mecánica de seis marchas; y una segunda CVT Lineartronic con el sistema MPT Embrague de Transferencia Multidisco que envía el 60% de torque a las ruedas delanteras y el 40% a las traseras.

Cabe resaltar que este modelo también trae consigo el motor boxer caracterizado por poseer un centro de gravedad más bajo y una distribución más equilibrada del peso.

Dimensiones y apariencia

Seamos minuciosos. Los detalles en negro que acompañan la carrocería del Subaru XV le otorgan un estilo deportivo que junto a las barras laterales del techo y los faros delanteros de aspecto atrevido y neblineros de serie completan la figura. El punto elegante lo encontramos en los aros de aluminio de 17 pulgadas.

subaru-xv-2Vayamos a las dimensiones. La unidad presenta un largo de 4050 milímetros (mm), ancho de 1780 mm, altura total de 1615 mmm y una distancia entre ejes de 2635 mm. El modelo tiene un volumen de carga de 1200 litros (sin techo corredizo) o 1180 litros con techo corredizo, solo en la versión Limited.

En el interior del XV podemos encontrar -de serie- sistema de climatizador automático con filtro antipolvo, asientos, volante y cabeza de la palanca tapizados en cuero, sistema de sonido con pantalla a color de 6.2 o 7 pulgadas (depende de la versión a elegir), Bluetooth, Aux, USB, controles de audio al volante, control crucero, entre otros elementos y sistemas.

Seguridad y protección al usuario

Subaru democratiza el tema de la seguridad equipando a todas las variantes del XV diversos elementos y sistemas inteligentes que velan por la seguridad del usuario. Entre ellos destacan:

-Cinturones de seguridad delanteros con pretensores y limitadores de carga.

-Cinturones de seguridad traseros de tres puntos.

-Airbags frontales y laterales para el piloto y copiloto.

-Airbags de cortina para los asientos delanteros y posteriores.

-Barras de refuerzo en las puertas laterales.

-Frenos ABS y EBD.

-Sistema de asistencia al frenado.

-Sistema de Control Electrónico de Estabilidad.

-Asistencia al Arranque en Pendiente - Hill Start Assist, y más. 

Screen Shot 2017-06-06 at 1.27.22 PM

 

  • Aquí puedes leer el review del Subaru XV 2014-2015, precio y características