Subaru Impreza 2016-2017, Precio y características

Totalmente renovado  y más premium que nunca. Así llegó, a inicios del 2017, la quinta generación del Subaru Impreza. Un sedán que no esconde su actitud deportiva 

subaru-impreza-1

Transmisión
6Mt./6AT
Motor
1.6L./2.0L.
Aros  
16"/17"
Asientos
5
Tracción
AWD
Seguridad
ABS

El Subaru Impreza tiene un legado importante en el mundo automotriz. Por eso, esta quinta generación era esperada con tantas ansias por los seguidores de la marca. Su debut mundial fue en el Autoshow de New York del 2016. Tras algunos meses, llegó a la región en diciembre del año pasado siendo Chile su primer destino, para luego arriba a mitad de febrero del 2017 a nuestro país.

Subaru Impreza 2017 desde $20,190
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

Otra de las sorpresas que nos trae la quinta generación del Subaru Impreza es que contará con dos tipos de motores bóxer, dependiendo de la versión, el usuario puede elegir entre un motor de 1.6 litros con un torque de 15 Nm y una potencia de 112 hp o un propulsor de 2.0 litros capaz de generar una fuerza de 19.6 Nm y entregar una potencia final de 154 hp, seis caballos más que su antecesor. 

subaru-impreza-3

También cuenta con inyección directa y tecnología Start Stop System, que apaga y enciende el motor del Subaru Impreza 2017, reduciendo el consumo y las emisiones de CO2. Sobre su transmisión, los propulsores de este sedán comparten un caja automática CVT mientras que su tracción es del tipo All Wheel Drive (AWD) con distribución de torque activo.

Dimensiones y apariencia

Sobrio, sin llegar a tener un diseño exterior ultra conservado como sus antecesores, y con un aspecto estético más moderno se presenta ante nosotros el nuevo Subaru Impreza. Si bien sus faros delanteros, parrilla, neblineros y espejos laterales, presentan cambios interesantes las novedades más resaltantes están debajo de su carrocería.

subaru-impreza-2

Y es que, la quinta generación del Impreza es el primer modelo de Subaru es ser fabricado sobre su nueva plataforma global (Subaru Global Platform), que le permite mejorar hasta en un 70 % la rigidez estructural de su chasis. Así como aumentar su distancia entre ejes (2670 mm) y la capacidad de su maletera, si lo comparamos con sus cuatro antecesoras. 

Por dentro, el Subaru Impreza también hace gala de esa sofisticación que ha caracterizado a sus modelos. Es así que su tablero presenta un diseño más deportivo, nuevas molduras y unos acabados mucho más premium. Además viene con un sistema de comunicación a través de una pantalla táctil multifuncional compatible con Apple Carplay y Android Auto.

Seguridad y protección al usuario 

En este aspecto, las tres versiones (1.6i AWD CVT ,2.0i AWD CVT y 2.0i AWD CVT Limited) del Subaru Impreza 2017 viene de serie con:

  • Sistema de arranque y parada automáticos con interruptor de desactivación. 
  • Sistema de Control Electrónico de Estabilidad.
  • Asistencia al Arranque en Pendiente - Hill Start Assist.
  • Airbags (piloto, copiloto, de cortina y de rodilla).
  • Barras de refuerzo en las puertas laterales (ambos lados, delanteras y traseras).
  • Barra de soporte de la columna de dirección.
  • Frenos ABS de 4 sensores y 4 canales con Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado.
  • Sistema de asistencia al freno Serie Sistema Brake Override 

subaru-impreza-5

 

  • Aquí puedes leer el review del Subaru Impreza 2014-2015, precio y características