Subaru Impreza 2014, Precios y Características

Potencia, estabilidad y precisión. Estos tres conceptos vienen incluídos de serie en este clásico de Subaru. Conoce más sobre el Impreza 2014.

2012-Subaru-Impreza-Sedan-2.0i

Es un sedán con mucha historia, pues de él desciende el deportivo WRX STI, un corredor nato del turismo competición. El legado del Subaru Impreza se resume en la confianza ganada a una legión de conductores, gracias a las innovaciones tecnológicas para las que se ha prestado y a la precisión con la que se sigue fabricando hasta hoy. De venta en Perú, uno puede elegir entre tres versiones: 2.0i AWD MT, 2.0i AWD CVT y 2.0i AWD CVT Limited.

Motor bóxer: valiosas potencia y estabilidad

Como ya viene sugerido por el nombre de sus versiones, este carro está disponible con un motor de 2.0 litros de tipo bóxer, es decir, con (4) cilindros distribuidos horizontalmente opuestos. Aún sin el turbo de sus variantes más deportivas, el propulsor del Subaru Impreza 2014 puede ofrecernos un valioso caballaje de hasta 150 hp a 6,200 rpm y consigue su mayor torque, de 20 kg.m, cuando alcanza las 4,200 rpm.

Uno de los aportes más interesantes de la mecánica del Impreza 2014, que es también el sello Subaru, es la estabilidad que mantiene en casi todo instante, especialmente importante cuando avanza a toda marcha por una curva. Esta virtud se la debe tanto al centro de gravedad de su motor bóxer, como al Symmetrical All Wheel Drive, tipo de tracción total que garantiza un mejor agarre a las pistas, incluso en condiciones especialmente difíciles.

2012-Subaru-Impreza-Interior

Así mismo, la fabricante japonesa ha dispuesto para este sedán una caja manual, para su versión MT, y una caja continuamente variable, LinearTronic, para sus opciones CVT, ambas de seis marchas más retroceso. El beneficio de contar con cualquiera de las dos se traduce en un mejor aprovechamiento y distribución de la fuerza del motor para las cuatro ruedas.

El “rostro” de un auto preciso

El exterior del Subaru Impreza 2014 inspira respeto y confianza, en buena parte gracias a las líneas que atraviesan sus laterales, una desde el inicio de la puerta delantera hasta la cola y otra solo por la zona baja de ambas entradas. En conjunto con otro par de líneas que dibujan un arco sobre cada guardafangos, dan origen a un “rostro” definido por su precisión y exactitud.

De otro lado, el frontal del Subaru Impreza 2014 resalta por la rectitud de los trazos que dan forma a su parrilla y a sus faros delanteros. El perímetro superior de ambas luces sigue el contorno de la zona baja del capó, convenientemente angulado para mejorar la visibilidad del conductor.

Elementos e instrumentos exteriores

09-2012-subaru-impreza-sedan

Todo este esfuerzo por mostrarnos un acabado impecable en el exterior viene complementado por los elementos que comunican al Impreza 2014 con su entorno. Entre ellos, cuentan sus neblineros delanteros, su limpiaparabrisas con intermitencia variable y su extensión de silenciador con salida de escape única.

Solo la opción Limited cuenta con un equipamiento adicional con el que el carro gana un aire mayor de deportividad a la hora de apreciarlo y de conducirlo. Así pues, esta opción viene con retrovisores externos color carrocería con direccionales LED, aros de aleación de aluminio de 17” (de 16” en demás variedades), sunroof eléctrico y, entre otras cosas, faros frontales con luces bajas HID y con nivelador automático.

Habitáculo y comodidades interiores

Ahora bien, aunque relativamente sobrio, el habitáculo de este auto está equipado por sobre la media de otros sedanes de nuestro mercado. Destaca en su tablero una pantalla multifunción a color, de LCD y 4,3 pulgadas, que brinda información del consumo de combustible por trayecto recorrido, auto-chequeo y estado del carro. También destaca su display multifunción que muestra la temperatura externa, hora, rango de conducción y velocidad promedio.

-subaru-impreza-interior-

Otros elementos incluídos en el Subaru Impreza 2014 son un climatizador de aire acondicionado bi-zona (Limited), sistema de manos libres Bluetooth, volante con control de audio integrado, Paddle Shift (versiones CVT), lunas eléctricas y más. También, este carro trae un sistema de audio doble DIN, con bandeja para un CD, con MP3 y seis parlantes.

Respuesta garantizada ante accidentes

Acorde a la potencia de este auto y a la precisión presente en todo su mecanismo y diseño, Subaru lo ha dotado de un sistema de seguridad activa y pasiva atento a cualquier eventualidad en ruta. El Subaru Impreza 2014 posee frenos ABS con EBD, airbags frontales, laterales y de cortina, sistema de asistencia al frenado, cinturones de seguridad de tres puntos, seguros para niños en las puertas traseras, entre otros.

¿Quieres conocer más detalles del Subaru Impreza? Escribe aquí