Subaru Forester 2014, Precios y Características

Viene equipada con tecnología de punta en seguridad y para el confort. La Forester es una SUV aventurera y versátil que transmite mucha confianza.

Subaru Forester 2014

Tracción
AWD
Transmisión
MT/CVT
Frenos
ABS
Motor
2.0/2.5/2.0 TurboL.

A esta SUV familiar se le ha incluído un número significativo de herramientas desarrolladas por Subaru para establecer un vínculo muy íntimo entre ella y su conductor. Con la All New Forester, la fabricante japonesa busca ofrecernos una camioneta versátil y resistente fuera del asfalto, que no por enorme y espaciosa pierda destreza en la ciudad. Son siete sus opciones en Perú: X (MT y CVT), XS, Adventure, Dynamic, Limited Sport y Turbo.

Motores bóxer según versión

IMG 7765

Hablar de la Forester 2014 es referirse, en primer lugar, a un mecanismo cuyos dispositivos internos y externos se complementan milimétricamente para una conducción precisa, de acuerdo a las circunstancias. Desde su prestigiosa tracción Symmetrical All Wheel Drive, hasta la moderna transmisión automática CVT de la mayoría de sus versiones, todo en esta SUV procura transmitir confianza a sus usuarios.

Ahora bien, a juzgar por la potencia y performance de su motor, este vehículo viajero tiene todas ventajas sobre terrenos tan irregulares como arena, trocha o en pendientes. La referida Subaru viene equipada con hasta tres tipos de propulsores bóxer: 2.0 L para las opciones X y XS; 2.5 L para las Adventure, Dynamic y Limited Sport; y un turboalimentado de 2.0 L para la opción Turbo.

Todos estos motores, sin excepción, están configurados con cuatro cilindros horizontalmente opuestos y un total de 16 válvulas en doble árbol DOHC. Asimismo, son capaces de ofrecer 150 hp, 171 hp y 240 hp, según su tipo y en el orden expuesto líneas atrás. De hecho, la Forester Turbo ofrece esa potencia sustantivamente mayor en mérito a su inyección directa de combustible y a su turbocompresor.

Apariencia dinámica y flexible

IMG 7659

Ciertos detalles en el exterior de esta camioneta evitan que luzca cuadrada o demasiado rígida. Su parrilla con detalles en cromo, sus faros ligeramente en diagonal, la forma algo saliente de sus guardafangos y la caída del parabrisas hacia su capó rompen con cualquier indicio de dureza y monotonía. El resultado es una figura dinámica, un look que inspira al movimiento e ir siempre hacia adelante.

Altos estándares de seguridad

IMG 7786

Una virtud que amerita ser especialmente resaltada en la Forester 2014 es la notable protección que ofrece a sus ocupantes. Esta SUV fue galardonada el 2012 con las cinco estrellas de la Euro NCAP, máximo puntaje que dicho organismo otorga a los vehículos nuevos más seguros de Europa. También, en mayo del 2013 superó la prueba de choque frontal realizada por la IIHS con calificación de “buena” y el reconocimiento “Top Safety Pick +”.

Vale decir que aquello no habría sido posible sin el equipamiento necesario para proteger activa y pasivamente al conductor y a sus pasajeros. Podemos señalar dentro de este conjunto su sistema de control de estabilidad VDC, el novedoso mecanismo Action Control, sus airbags de piloto/copiloto, laterales y de cortina, su columna de dirección colapsable y el valioso dispositivo Isofix para asientos de bebé.

No menos destacable es el avanzado sistema electrónico X-Mode, que incluye también el llamado Control de Descenso en Pendientes. Dicha tecnología ha sido desarrollada por Subaru para que, con solo apretar un botón, esta tome el control de la transmisión, el AWD, los frenos, entre otros componentes, para garantizar que el carro no pierda ni tracción, ni potencia cuando más lo necesita.

Espacio, confort y entretenimiento

IMG 7683

Resuelto cualquier problema de potencia, navegación y seguridad, al usuario no le queda más que disfrutar del amplio y surtido habitáculo de su Subaru Forester 2014. El interior de esta SUV ha sido rediseñado para aprovechar todo espacio posible, partiendo, por ejemplo, por añadirle un larguero lateral lo más bajo posible y asientos traseros rebatibles en 60/40.

No podemos terminar esta reseña sin antes enumerar algunos de los dispositivos que hacen de la Forester 2014 una camioneta acogedora. El vehículo cuenta con equipo de sonido AM/FM con CD/MP3, Bluetooth, cuatro o seis parlantes (según versión), elevalunas eléctricos, control de velocidad crucero, pantalla multifunción y climatizador (bi zona, según versión), solo por mencionar algunas de sus comodidades.

¿Quieres conocer más detalles del Subaru Forester? Escribe aquí