Crash test: el exitoso caso de la camioneta Subaru Forester 2014

En mayo pasado esta SUV pasó una prueba de impacto frontal en un conocido instituto de seguridad en Estados Unidos. Y aprobó con buena nota.

forester-crash-test

Algo que se desconoce mucho es la prueba de choque a la que es sometido todo vehículo cuando recién es lanzado al mercado. Compartimos hoy el caso de la Subaru Forester 2014, camioneta que pasó, con nota aprobatoria, el examen de choque frontal del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carretera (IIHS por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

En mayo de este año se pusieron a prueba nada menos que 13 SUVs, de las cuales destacó la Forester 2014, pasando a ser el modelo de su categoría más seguro en el país norteamericano. Aunque con la columna y la llanta delantera destruida, el ocupante queda prácticamente intacto, debido también a la activación oportuna de los airbags, como se puede ver en el siguiente video:

El crash test de tipo frontal es una nueva prueba del IIHS que intenta simular el impacto contra un poste, árbol o cualquier clase de muro. Aquí la estructura del vehículo se somete a mayor exigencia y se produce una mayor intrusión en la columna de dirección y la rueda delantera. Esta clase de choque se produce en el 25% de accidentes de tránsito, según el instituto.

A diferencia de la EuroNCAP, las pruebas del IIHS en la actualidad se hacen contra una barrera deformable con el 25% de solapamiento, frente al 40% de la entidad del viejo continente. La velocidad de impacto sí se mantiene en 64 km/h. Y aquí fue donde la Subaru Forester 2014 obtuvo la calificación de “buena” y el reconocimiento “Top Safety Pick +”.