Subaru Forester 2019: Una quinta generación mejorada y fiel a su estilo

Desde TODOAutos seguimos contándoles las novedades que se vienen desde el Salón de Nueva York 2018. En este caso, hablamos de Subaru y de las novedades que nos presenta en la Forester 

2019 subaru forester

Más en TODOAutos.pe: Salón de Nueva York 2018: Estas son algunas de las novedades que nos trae

Para el comprador interesado en adquirir una SUV, encontrará una amplia variedad de modelos en el mercado, pero nos gustaría que se tomara un momento para apreciar las bondades de la nueva generación presentada por Subaru. La nueva Subaru Forester se ha mantenido fiel a su estilo aunque mejorando cosas como la habitabilidad, la seguridad o la tecnología.

Vayamos por partes. Normalmente un auto comienza a valorarse por su exterior, por lo que comenzaremos por ahí. En cuestión de diseño, la nueva Forester no se aprecia muy cambiada a primera vista, pero si nos fijamos podemos apreciar que cuenta con unas mayores dimensiones gracias a la nueva plataforma modular de la marca Subaru Global Platform (que comparte con el nuevo Impreza y XV). En concreto la nueva generación mide 4,62 m de largo (1,5 cm más), 1,81 m de ancho (+2 cm) y 1,73 cm de alto (más 0,5 cm).

2019 subaru forester4

Estas nuevas dimensiones permiten, entre otras cosas, que los pasajeros de las plazas traseras ganen 3,5 cm de espacio extra para las piernas. Además se ha buscado facilitar el acceso con el diseño de nuevas puertas traseras y han aumentado la boca del maletero (ahora mide 1,30 m de ancho) para un mejor aprovechamiento del espacio y una carga y descarga más sencilla.

Entre los (sutiles) cambios en la carrocería están unos nuevos faros traseros en forma de 'C' (similares a los que ha integrado la marca en recientes concept cars), los pasos de rueda más marcados o los laterales más esculpidos.

2019 subaru forester6

Más en TODOAutos.pe: Consumer Reports: Estos son los 10 autos mejor valorados de 2017

Donde sí hay cambios notables es en el interior. De hecho, el interior de la cabina es prácticamente nueva; desde los asientos hasta el salpicadero. La consola central incorpora dos pantallas; la primera táctil de 8 pulgadas donde se puede integrar Apple Car Play y Android Auto, la segunda tipo LCD de 6,3 pulgadas. La conectividad permite incluso que los pasajeros puedan conectarse a la red wifi del auto. Chévere, ¿no les parece?

2019 subaru forester5

En temas de seguridad, la nueva generación del Subaru Forester también incorpora sistemas de asistencia a la conducción como otros modelos de su segmento. Hablamos de asistente de cambio de carril, y detección de cansancio o distracción en el conductor para reforzar la seguridad al volante.

El motor (o los motores) con el que llegará al mercado peruano es un misterio, pero sí se conoce el motor con el que se ha presentado el modelo en París. Este es un nuevo motor 4 cilindros bóxer de 2.5 litros e inyección directa que entrega 182 caballos de potencia máxima. La transmisión asociada es automática de variación contínua y llevará tracción integral simétrica (esto significa que el par se reparte al 50% entre cada eje).

2019 subaru forester3

Este modelo está claramente pensado para que ser disfrutado en familia en vista al aumento de espacio para pasajeros y carga, así como la mejora del confort y el entretenimiento abordo. Desde TODOAutos les mantendremos informados a medida que se vayan desvelando más detalles sobre posibles fechas de lanzamiento en Perú así como sus características finales en nuestro mercado.

Más en TODOAutos.pe: Subaru XV 2018: Nos topamos con una generación más atractiva y eficiente

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube