Subaru Impreza 2018: ya está listo para el Salón de Frankfurt

La marca japonesa Subaru está lista para la presentación de la quinta generación del conocido modelo Impreza. El nuevo Subaru Impreza 2018 debutará el próximo mes de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Con ello prepara su arribo al mercado europeo con una oferta de motores bóxer y tracción integral.

Subaru Impreza 2018 ya está listo para el Salón de Frankfurt 1

Recordemos que el modelo Impreza fue lanzado hace 25 años y ha acumulado aproximadamente 25 millones de unidades vendidas. Asimismo, el año pasado recibió en Japón el premio del auto del año 2016-2017 por la obtención de las mejores calificaciones en los test de seguridad a nivel mundial.

El Impreza 2018 llegará a Europa en sus versiones sedán y hatchback, estrenando una nueva plataforma modular (Subaru Global Platform) que promete varias mejoras con respecto al modelo anterior. Estas mejoras radican en una arquitectura con mayor rigidez, así como, el rediseño de la suspensión que permiten un centro de gravedad más bajo.

¿Qué novedades nos trae en cuanto al diseño?

Subaru Impreza 2018 ya está listo para el Salón de Frankfurt 2

Este Impreza nos trae un aire fresco y actualizado, donde resaltan los faros alargados donde esconden la forma en “C” de las luces diurnas con tecnología LED. En la parte trasera se aprecian unos faros de mayores dimensiones y que continúan con las líneas de la carrocería.

Subaru Impreza 2018 ya está listo para el Salón de Frankfurt 3

Como ya lo mencionamos, el nuevo Impreza reposa sobre la nueva plataforma global de la compañía, como lo tiene el Subaru XV 2017, que es aproximadamente un 70% más rígida y absorbe un 40% mejor la energía ante un impacto. Gracias a esta combinación, el chasis permite arrojar un centro de gravedad 5 milímetros más bajo.

Los aspectos mecánicos:

Subaru Impreza 2018 ya está listo para el Salón de Frankfurt 4

En cuanto a los motores, aún no se tienen cifras oficiales. En el mercado americano equipa un 2.0 bóxer de inyección directa que desarrolla aproximadamente 152 hp y la posibilidad de un cambio automático CVT (Lineartronic). No obstante, lo que sí está claro es que su gama de versiones estarán compuestas por motores con cilindros horizontales (bóxer) y la tracción Symmetrical All Wheel Drive (Tracción integral AWD).

Como ya se sabe, esta combinación ofrece un excelente comportamiento dinámico, gran estabilidad y niveles de vibraciones y sonoridad como parte de un segmento de vehículos de mayor gama.

Tecnología en seguridad:

Subaru Impreza 2018 ya está listo para el Salón de Frankfurt 5

Una de los puntos fuertes que trae el nuevo Impreza es el sistema de dos cámaras frontales, denominado EyeSight. Con la información que obtienen estas cámaras se incluyen funciones de seguridad activa como el control de crucero adaptativo, el asistente de advertencia de cambio de carril y la frenada preventiva para colisión frontal.

Esta tecnología implica que podremos estar prevenidos de ciertos peligros inminentes gracias a los avisos preventivos, ya que monitoriza constantemente las condiciones de conducción. Gracias a esta tecnología el modelo logró la máxima calificación en el Top Safety Pick+ del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de los Estados Unidos.

Por el momento solo nos queda esperar el lanzamiento oficial del Subaru Impreza 2018, que se llevará a cabo el 12 de septiembre durante la 67° edición del Salón del Automóvil de Frankfurt.

Más en TODOAutos.pe...

Subaru XV: Así será la nueva versión que presentarán en el Salón de Ginebra

Subaru incorpora nueva plataforma a sus vehículos mejorando su performance y seguridad

Subaru: Clientes de la marca se divirtieron en el “Epic Test Drive”

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube