SsangYong Tivoli: 5 detalles que nos convencieron (y puede que a ti también) de esta SUV compacta

Ciertas marcas han logrado posicionarse en el segmento de las SUV compactas pero, ¿son realmente las mejores propuestas?

ssangyong-tivoli-detalles-que-nos-convencieron

Más en TODOAutos.pe: La All New Rexton se presenta en Perú como la más potente de su segmento

Hace poco nos echamos en la búsqueda de todas aquellas opciones de camionetas urbanas que hay en el mercado y encontramos que lo tradicional o más comercial no siempre es la respuesta clave a lo que necesitamos.

Es por ello que decidimos mirar de cerca a la SsangYong Tivoli, una SUV compacta coreana que fácilmente podría dar guerra a los más grandes gracias a sus acabados, comfort y economía de consumo. Si te interesa, aquí te contamos lo más resaltante.

1. Junto a sus rivales, no podemos hablar netamente de un sacrificio en lo que respecta a comodidad ya que tenemos dimensiones casi similares. En este caso, la Tivoli tiene una longitud de 4195 mm. y ofrece buen espacio en el techo, por lo que una persona de hasta 1.80 m. podría caber en la segunda fila con total comodidad.

ssangyong-tivoli-detalles-que-nos-convencieron-1

Dato extra, no presenta un túnel de transmisión acentuado en la segunda fila por lo que un tercer ocupante sí puede viajar cómodamente

Adiciona a ello podemos incluir la serie de elementos que la marca incorpora de forma homogénea como aire acondicionado, cobertor de maletera (para ocultar nuestras pertenencias), luz de maletera, y volante de estilo deportivo tapizado en cuero, al igual que los asientos.

2. En lo que respecta a motorización, antes de lanzarnos a las cifras, debes saber que la línea de desarrollo de SsangYong se da en alianza con ingenieros de Mercedes-Benz, por lo que hablamos de un escenario mecánico de confianza y respaldado por tecnología alemana.

ssangyong-tivoli-detalles-que-nos-convencieron-2

Más en TODOAutos.pe: Conoce a la nueva SsangYong Korando 2017

La Tivoli equipa un motor MPI de 1.6 litros que entrega una potencia máxima de 126 HP y 16 kg. de par máximo a las 4,600 rpm., asociado a una transmisión mecánica o automática de 6 velocidades. El consumo promedio es de 10.3 kilómetros por litro, lo cual resulta muy económico.

Otro detalle a bordo es que podemos usar el volante en tres modos de conducción: Normal; Comfort, si buscamos una experiencia más ligera en ciudad; o Sport, obteniendo el volante más rígido para una conducción más deportiva.

3. El interior es uno de los puntos más resaltantes por la presencia, en gran medida, de materiales blandos tanto en la consola como en las puertas. La disposición de los elementos, a su vez, es bastante ordenada e intuitiva.

ssangyong-tivoli-detalles-que-nos-convencieron-3

La tecnología a bordo es otro de sus fuertes, empezando por el control crucero (no siempre visto en este segmento), computador a bordo digital con información útil (marcha en la que estamos, tanque de combustible, qué puertas están abiertas, entre otros datos), así como una pantalla touch de 7’’ con Bluetooth y USB.

4. La seguridad, por otro lado, no es un escenario donde debemos restarle puntos ya que la SUV compacta de SsangYong no escatima en protección al usuario, por lo que ofrece de serie doble airbag frontal (piloto y copiloto), cinturones de seguridad de 3 puntos, sistema ISOFIX y cámara de retroceso.

ssangyong-tivoli-detalles-que-nos-convencieron-4

Más en TODOAutos.pe: SsangYong presentó en Europa dos nuevos modelos SUV que llegarán al Perú

Suma también sistema de frenos ABS y EBD, así como frenos de disco ventilado en la zona delantera, y frenos de disco sólido para la parte posterior.

5. Aunque no es un tema en el que nos agrade debatir, podemos decir que la Tívoli es un modelo de diseño muy limpio y robusto. Al observarla con detenimiento, hay una simetría entre los faros delanteros afilados juntos con los acentuados pasos de rueda que evidencian la musculatura del vehículo.

ssangyong-tivoli-detalles-que-nos-convencieron-5

SsangYong Tivoli XLV

No tenemos una parrilla pronunciada en el frontal pero no le resta puntos ya que deja el protagonismo para los faros con luz diurna LED, los neblineros deportivos y aros de aleación bitono de 18’’. En resumen, un estilo sobrio que no pierde la vanguardia ni la mirada tentativa que tanto se busca en estos tiempos.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube