Conoce a la nueva SsangYong Korando 2017

La marca coreana SsangYong se presenta con la quinta generación de su modelo Korando. El nuevo modelo 2017 refleja una significativa renovación estética y de equipamiento que hacen de esta compacta camioneta mucho más atractiva y valiosa para el cliente.

SsangYong Korando 2017

El modelo Korando se lanzó hace ya 43 años (1974), es uno de los más representativos de SsangYong, junto al modelo Rexton. No obstante, la gran demanda del mercado por los SUV, ha impulsado a que la marca coreana lanzara los modelos Tivoli y el XLV.

Cabe indicar que SsangYong es uno de los fabricantes de automóviles más antiguo de Corea, ahora bajo el Grupo Mahindra, apuesta por entrar con mayor fuerza a mercados con estándares más exigentes como el europeo. Esto lo demuestra implementando una conducción más confortable y segura, bajo un nombre que viene de la expresión 'Korean can do' (Corea puede hacer).

¿Qué cambios adopta el nuevo Korando 2017?

Los cambios más significativos afectan el exterior, el interior y el equipamiento:

En la parte delantera, se ha producido un cambio por completo donde destaca un gran capó, la nueva parrilla, faros con tecnología LED y un parachoques con mayor presencia gracias a los neblineros. Un aspecto que acompaña el cambio en el exterior son los nuevos aros disponibles de 16, 17 y 18 pulgadas en color bitono (dependiendo la versión).

En el aspecto interior, ha ganado mayor presencia al contar con un volante multifunción de menor tamaño. Asimismo, se ha mejorado la calidad de los materiales, implementando asientos con mayor ergonomía y permitiendo una comodidad al máximo.

SsangYong Korando 2017

En la parte trasera, cuenta con unos asientos que le permiten la posibilidad de reclinar los respaldos en 17.5 grados, dejando el suelo totalmente plano (recordemos que el maletero cuenta con una capacidad estándar de 486 litros, expandible a 1312 litros).

Por otro lado, se añaden nuevos detalles en el panel del sistema de infoentretenimiento y en la zona del climatizador. Asimismo, un revestimiento similar a la fibra de carbono en la zona del acompañante, las puertas, el acabado del volante y del pomo de la palanca de cambios que permiten mejorar en calidad.

SsangYong Korando 2017

¿Cuáles son las versiones disponibles para este modelo?

Las versiones con las que contará el nuevo SsangYong Korando están estructuradas en tres niveles de equipamiento:

  • Line: Contará con llantas de 16 pulgadas y neumáticos 215/65, esto le dará la ayuda necesaria para el arranque en pendiente. Por otro lado, contará con radio multi-lector, Bluetooth, control de crucero, que se podrá controlar desde el volante multifunción. Asimismo, cuenta con alarma antirrobo, aire acondicionado, elevalunas delanteros y traseros, retrovisores eléctricos con calefacción, parabrisas térmicos, entre otros.
  • Premium: Contará con un sistema de infoentretenimiento reflejado en una pantalla de siete pulgadas, navegador Sygic y cámara trasera. Asimismo, llevará climatizador automático, volante y palanca de cambios en cuero, sensores de luces y lluvia, asientos delanteros con calefacción, retrovisor interior electrocrómico (se oscurece al percibir el destello de luz), faros antiniebla delanteros, barras en el techo y aros de 17 pulgadas con neumáticos 225/60, entre otras características.
  • Limited: La versión tope llevará aros de 18 pulgadas con neumáticos 225/55. Asimismo, el interior será de cuero, asientos traseros con calefacción, techo solar, sensores de aparcamiento delanteros y traseros. Además contará con bloqueo electrónico para la dirección, espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente, arranque y acceso sin llave (en la versión automática), así como, kit de cromos para los detalles en el exterior, entre otras características.

¿Qué motorización va acompañará a esta SUV?

El nuevo SsangYong Korando 2017 contará con un motor D22T turbodiésel de cuatro cilindros en línea y 2157 cc, desarrollando aproximadamente 178 hp y un par motor de 400 Nm. Asimismo, el cliente podrá elegir entre una caja mecánica de seis velocidades o por una automática “Aisin” de seis velocidades también. Esta combinación permite que la Korando logre alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h.

SsangYong Korando 2017

En cuanto a la tracción, el nuevo SUV estará disponible en delantera y 4x4 con un promedio de consumo entre 5.3 y 6.8 l/100 km, dependiendo de la tracción elegida. Asimismo, monta una suspensión delantera McPherson y una trasera independiente multipunto con muelles helicoidales, frenos de disco en las cuatro ruedas y una dirección servo asistida eléctricamente.

Sin duda se espera que este renovado modelo esté disponible pronto en nuestro mercado. La nueva SsangYong trae muchas novedades para un segmento que está en continuo crecimiento y que es beneficioso para el público consumidor.

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto nuevo SsangYong haz click aquí
SsangYong LIV-2 Concept: ¿El futuro Rexton en el Salón de París?
SsangYong Rexton 2017: nueva generación se conocerá en octubre

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube