¿Garantías extendidas? Nuevo producto para el nicho de autos nuevos en Perú

Las garantías extendidas aumentan el tiempo de cobertura de las de fabrica. En el Perú, la única empresa que nos ofrece este servicio es TWG

garantia-extendida-peru-autos-nuevos

¿Has escuchado hablar acerca de las garantías extendidas?... No. Bueno, en el Perú este tipo de negocio es nuevo y la única empresa que ofrece este servicio es The Warranty Group (TWG). Básicamente de lo que se trata es de extender la típica garantía de fábrica que ofrecen los concesionarios de autos. Dicha compañía ya ha concretado alianzas con Volkswagen, Honda y Hyundai, y espera dentro de poco incorporar más marcas a su portafolio de clientes.
Según Diego Sánchez, gerente general de TWG, este año se venderán alrededor de 200, 000 autos nuevos.“Hemos concretado algunas alianzas con algunas compañías locales del rubro automotriz, lo que nos va a permitir, en un principio, cubrir alrededor del 15% del mercado en el primer año, es decir que estamos hablando de unas 30,000 unidades”, manifestó. El ejecutivo añadió que buscan replicar el éxito que han tenido en países como México, Colombia o Brasil.

Para el ejecutivo de TWG, las garantías extendidas permiten satisfacer las necesidades más importantes de cada jugador del mercado. Por ejemplo, al usuario le permitirá tener la oportunidad de proteger su inversión por un periodo adicional al que le ofrece el concesionario, mientras que este podrá fidelizar a su clientela. Sin embargo, para que este negocio tenga éxito es necesario que aumenten las ventas de autos nuevos, por eso la empresa ha estimado que el 2015 las ventas crecerá un 5 %, con respecto al año pasado.

“La verdad es que todo hace indicar eso, deberíamos conseguir esa cifra, confiamos en que así será y creemos que nuestro producto Autogarantía es un valor agregado que influye también en la venta de vehículos”, manifestó Diego Sánchez a un medio local. El gerente general de TWC añadió que este 2015 trabajarán solo con carros nuevos y después empezarán a ofrecer garantías extendidas a autos usados.

Fuente: gestion.pe

También te puede interesar