Sepa dónde roban más autos en Lima

robo-autoTe pasamos el dato de distritos, calles y horas más pedidas por los amigos de lo ajeno. Diariamente, más de 20 personas sufren el robo de sus vehículos en Lima Metropolitana

y son muy pocos los lugares en Lima donde uno puede dejar su auto. No te descuides cerca de las instalaciones del hospital Edgardo Rebagliati, en Lince, a la hora de dejar tu carro estacionado ya que por ahí rondan muchos sujetos que pronto marcan la situación y tus movimientos, además de tu auto, quien es la víctima. Si estas visitando a un familiar por allí, cuidado pueden desmantelar tu vehículo. Entre la Av. Arenales y la Av. Salaverry, en todos sus alrededores, a pesar del resguardo policial y seguridad privada, los delincuentes buscan la forma para evadir la vigilancia.

También mucho cuidado sobre todo en las zonas que parecen muy tranquilas y resguardadas. Estas son donde hay más robos como en la Av. Camino Real y la Av. Lizardo Alzamora en San Isidro. Imagínense en pleno corazón de uno de los distritos más prósperos de Lima. Los delincuentes saben que los efectivos policiales realizan operativos en las zonas más rankeadas por los robos y venta de autos robados, como en  San Jacinto en San Luis y la 50 en Independencia, descuidando estas zonas, que se convierten en más vulnerables y de más provecho para los asaltantes.

En enero y febrero de este año 906 vehículos fueron robados. Si bien es cierto que las zonas más conocidas por el robo de autos son Los Olivos, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores y el Cercado, también se suman Pueblo Libre y San Miguel, San Borja, Comas e Independencia, según la Dirección de investigación de Robos vehicular de (DIROVE).

Los días con mayor incidencia en los robos, por estas zonas, según la policía son los días jueves, viernes y sábados, entre las seis de la tarde y diez de la noche. Como por ejemplo en el cruce de la av. Angamos y la av. Villarán en San Borja, aprovechando el semáforo, y la distracción de los conductores aprovechan en encañonar a sus víctimas y sacarlas del automóvil y robarles. Que además la policía estos lugares es uno de los preferidos por los ladrones.

Ni hablar del robo de autopartes, sobre todo esos ladrones de celulares y carteras, que aprovechan la oportunidad del descuido y se lanzan. A pesar de algunos hechos pasados sobre el robo de autos en algunos establecimientos y lugares conocidos, debemos tomar la precaución del caso. Por ejemplo estos delincuentes, prefieren los autos estacionados y con una bujía revientan las lunas de los carros, para ingresar y desmantelarlo.

Robo de Autos

Cruce de la Av. Guardia Civil y Av. San Borja Norte
12:30 - 14:00

Cruce de la Av. Aviación y Av. Angamos San Borja
18:00 - 22.00

Av. Gálvez Barrenechea Ex Av. Principal altura puente Quiñónez, San Isidro
23:00 - 00.00

Cruce de la Av Camino Real y Av. Lizardo Alzamora San Isidro
20:00 - 22.00

Av. Los Corregidores y Av. Los Olivos, La Molina
18:00 - 20.00

Entre la Av. Primavera y Av. Republica de Panamá, Surquillo
19:00 - 2300

Entre la Av. Av. Arenales y Cesar Canevaro - Lince
20:00 - 22.00