¿Qué cosas debo saber antes de contratar un seguro vehicular?

En la actualidad los seguros de autos se han convertido en una herramienta indispensable para que los compradores protejan su inversión.

seguro

No lo consideres un gasto. Un seguro vehicular es una inversión para proteger tu inversión. Dicho de forma más clara; a la hora en que ocurra cualquier eventualidad (un accidente, un robo, etc), en el momento más duro para ti, el seguro estará allí para asegurarte que todo tiene solución. Por ello no le restes importancia.

La oferta hoy en día es muy variada en el campo de seguros para autos y la mayoría cuenta con una amplia variedad de coberturas. Sin embargo, al ser una compra tan importante, tienes que tener puesto los cinco sentidos a la hora de contratar uno, para que luego no te lleves desagradables sorpresas.

En ese sentido, te presentamos una serie de tips a tener en cuenta con el fin de que hagas el negocio de tu vida:

  1. Haz un sondeo entre tus conocidos y averigua qué seguros tienen, cuánto pagan y qué cobertura tienen. Compáralos y elige uno que se adecúe a tus necesidades.
  2. Consulta los planes de pago y verifica que cumplas los requisitos. De nada vale contratar un seguro de auto carísimo que afecte tanto a tu bolsillo que tengas que dejarlo con posterioridad.
  3. Tan importante como el precio es saber cuáles son las coberturas. Un seguro barato probablemente no cubra casos de robo o hurto y quizás necesites precisamente de esa protección.
  4. Pregúntale a tus conocidos qué entidad brinda la mejor atención y tiene convenios con buenos talleres. Saber que el taller a donde siempre acudes le presta servicios a una compañía de seguros podría influir de forma determinante en tu decisión.
  5. Lee tu póliza tantas veces como sea posible y haz las preguntas del caso. La mejor compra es la compra informada.
  6. Finalmente, cuando adquieras el seguro para el auto, carga con la documentación pertinente en todo momento y sigue los pasos que se indican para hacer efectiva la cobertura.