Los precios de los seguros vehiculares subirán entre un 10% y un 17%

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) asegura que es más costoso atender a los vehículos debido a la alta siniestralidad.

getty-accidentes-seguros-1

El aumento del número de carros en circulación está teniendo varios efectos en el mercado automotriz. Y uno de ellos es esta subida en el precio de los seguros. Hay más vehículos y, por ende, más colisiones. Y es que el sector ha crecido en un 24% durante los últimos seis años y se espera que siga creciendo, según datos de APESEG.

El presidente ejecutivo del consejo directivo de APESEG, Gustavo Cerdeña, así lo confirmó. “Si bien el mercado de primas de vehículos ha crecido, esto se debe a la baja en los precios que se ha venido observando en el seguro. Desde el punto de vista técnico, se prevé que deben realizarse algunos ajustes”, dijo.

A pesar de que algunas aseguradoras ya han subido los precios, la anunciada medida no tiene fecha prevista todavía. Se sabe que será de entre un 10% y un 17% y dependerá de la marca, el modelo y el uso que se dé al automóvil. De hecho, Cerdeña ya advirtió que “hay marcas y modelos que se usan para el servicio de taxi que tendrán que sufrir mayores incrementos”, así como los carros alquilados y los destinados al transporte público.

Sin embargo, además del aumento de los reclamos por siniestralidad, que han pasado de un 20% a un 30% en cinco años, influye la severidad de los mismos accidentes. Este aspecto conlleva un aumento de costos pues “hay que agregarle todos los gastos administrativos de asistencias, grúas, conductor y vehículo de reemplazo”, aseguró Cerdeña.

Fuente: Gestion.pe