SOAT Pacífico: ¿Qué es lo que ofrece esta compañía de seguros?

Toda persona que tenga un auto debe contar obligatoriamente con el SOAT. ¿Qué cubre y qué no cubre Pacífico Seguros por ejemplo?

SOAT Pacífico

Como todos sabemos, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) brinda cobertura en caso de lesiones o fallecimiento a consecuencia de un accidente de tránsito. Esta aplica tanto para ocupantes como para terceros no ocupantes del automóvil. Y lo más importante: Su adquisición es obligatoria -su nombre lo indica- según ley N° 27181. ¿Qué es lo que ofrece, cubre o no cubre Pacífico con respecto a este seguro?

El SOAT Pacífico ofrece, para empezar, una central de emergencias las 24 horas del día durante todo el año a través de su Central de Emergencia y Asistencia (01 415-1515) y una cobertura por muerte, invalidez permanente, incapacidad temporal, gastos de curación y gastos de sepelio en caso de accidentes de tránsito.

En caso de muerte e invalidez permanente, Pacífico otorga una cobertura de 4 UIT, en casos de incapacidad temporal y sepelio, cubre con una UIT y por gastos de atención médica, hospitalaria, quirúrgica y farmacéutica otorga hasta 5 UIT. Cabe recordar que una UIT equivale a S/,3650.

Pero hay cosas que no cubre el SOAT Pacífico y vale la pena aclarar. Este seguro no otorga cobertura alguna en caso de accidente producto de alguna competencia automovilística o accidente ocurrido fuera del Perú, en un ambiente cerrado al tránsito público o producto de una guerra, sismo o hecho fortuito. Tampoco cubre en casos de suicidio o lesiones auto inferidas.

Aquí tienes más información de todos los productos que Pacífico Seguros ofrece .