(VIDEO) SEAT 20V20: Mira la presentación de su primera SUV aquí

El nuevo crossover se fabricará en República Checa y se estimado su salida al mercado para el 2016.

seat-suv-1

¡Por fin develaron el SEAT 20V20 (veinte-veinte)! Primera SUV de la marca cuyo nombre quiere decir ‘visión 20 20’ y representa hacia donde apunta el fabricante para los próximos cinco años. Se trata de un concept car que los del grupo VAG exhiben en la nueva edición del Salón de Ginebra y con el que marcan un ingreso más al peleado segmento de camionetas.

Por sus medidas, estaríamos hablando de un nuevo crossover y de un rival más para el Qashqai, modelo japonés con el primer lugar de ventas de su nicho en Europa, y para el recientemente presentado Renault Kadjar, llamado también a quitarle territorio al vehículo de Nissan.

seat-suv-2

Presentación con un flashback

La ceremonia de presentación se inició con un video que repasó brevemente la historia de la marca desde sus orígenes hasta su compra por parte del Grupo Volkswagen y su línea actual de fabricación de estilo juvenil y deportivo.

Durante las palabras introductorias a cargo de Alejandro Mesonero-Ramos, el jefe de diseño de SEAT explicó que su novedad lleva el mismo boceto que el León SC, versión de 3 puertas de uno de sus modelos más representativos.

seat-suv-3

Esto con un claro propósito de identidad -y estrategia de ventas- que detalló Alejandro Mesonero hace un par de años en una entrevista a un medio español. “El León se parece al Ibiza porque queremos que un SEAT se reconozca cuando se vea”. Lógica del que no queda fuera el nuevo 20V20.

seat-suv-4

Esto confirma también su construcción baja la misma plataforma MQB que tiene el León, lo que se traduce en la misma propuesta mecánica, tipos de tracción y sistemas de información y entretenimiento.

Los cambios serán pequeños

Como bien mencionó mi compañero Giancarlo Rodríguez en su nota anterior, “si bien este vehículo tiene muchos detalles típicos de un prototipo, muchos especialistas españoles están seguros que se trata de la versión final de la primera camioneta de la compañía”.

Ni más ni menos. SEAT afirmó que el modelo de producción tendrá mucho que ver con esta muestra conceptual, por lo que las modificaciones serán pequeñas.

Finalmente, durante la presentación se dijo que el 20V20 representa el primer pilar en la nueva oferta de SUVs de la marca, detalle que si lo leemos entre líneas, podría significar más camionetas a futuro con la letra ‘S’ en la parrilla frontal.

Aquí el video de la presentación del nuevo SEAT 20V20. Júzgalo por ti mismo.

Imágenes: Diariomotor

Notas relacionadas: