¿Seat presentará su primera SUV en el Salón de Ginebra 2015?

Su nombre es 20V20 y su plataforma se basa en el Seat León. Sus fotos nos presentan una SUV mediana, pero de un aspecto robusto y dinámico.

seat-suv-salon-ginebra-6

Mañana empieza el Salón de Ginebra 2015 y una de las novedades que se espera con ansias es el concept que presentará Seat en dicho evento. Y es que, la marca española hace dos días atrás público el teaser de lo que sería su primera SUV, su nombre es 20V20 y su plataforma se basa en el León. Por el momento, la compañía no ha querido dar más detalles, pero se especula que sus modelos seguirán esta línea de diseño en un futuro.

Tiene mucho del León. Esa es la conclusión a la que llegamos luego de ver de forma detallada las fotos que publico Seat. Sin embargo, este no es la primera señal de que la marca tiene deseos de producir una SUV. En el 2011, en el Salón de Ginebra de ese año la compañía española presentó el IBX, un todoterreno de tamaño medio, con un diseño muy futurista y detalles muy bien logrados.

Regresando al Seat 20V20. Esta SUV española presenta una carrocería musculoso (típico del segmento) que se complementa con una líneas en alto relieve que dan la sensación de dinamismo y agresividad. Tanto sus faros delanteros como sus respectivas pestañas son LED. Si bien este vehículo tiene muchos detalles típicos de un prototipo -por lo que se ve en las fotos- muchos especialistas españoles están seguros que se trata de la versión final de la primera camioneta de la compañía.

Felizmente, todo el misterio que envuelve a este prototipo de Seat será develado esta noche durante en el evento previo al Salón de Ginebra 2015 que organiza el Grupo Volkswagen, donde develará todos sus novedades para uno de los motorshow más importante de la industria mundial.

También te puede interesar