¡Adiós, vaquero! El SEAT León de tres puertas se dejará de producir

La nueva generación del SEAT León, que saldrá el próximo año, ya no contará con una variante de tres puertas…. ¿Le seguirá el Ibiza?

seat-leon-sc-1

Más en TODOAutos.pe:  Seat León 2019: Así será la cuarta generación del hatchback español

Tras anunciar -a finales del 2017- el cese de la fabricación del Audi A3 de tres puertas, ahora el Grupo Volkswagen acaba de comunicar que el SEAT León SC (de tres puertas) también correrá el mismo destino y muy pronto solo se comercializará únicamente la versión de cinco puertas.

Todo indica que en el Grupo Volkswagen, propietarios de marcas como SEAT, Audi, Porsche y más, las carrocerías con tres puertas ya no les resulta tan rentable.

¡DATO! La versión de tres puertas del SEAT León no estuvo disponible durante las dos primeras generaciones de este modelo.

¿Por qué de la decisión? Aunque en el fondo esta noticia nos duele no podemos negar que el éxito comercial -en especial en el mercado europeo- le ha sido esquivo al SEAT León SC, en comparación con sus versiones de cinco puertas o familiares.

¿Ya no lo veremos nunca más?

Definitivamente, sí. En vista que el próximo año se espera que SEAT lance una nueva generación del León y dudamos que tengan en mente renovar esta versión. Todo parece que este modelo solo contará con una variante de cinco puertas y familiar.

Sin embargo, la decisión de cesar la producción los modelo con carrocería de tres puertas no es exclusiva de las marcas del Grupo Volkswagen, pues Peugeot (Grupo PSA) también ha seguido la misma línea tras anunciar que el 208 de tres puertas -incluida la variante GTi- se dejarán de producir también.

¡DATO! Marcas como Land Rover, Opel y Mini también se han sumado a esta tendencia y dejarán de producir vehículos con carrocería de tres puertas.

seat-leon-sc-2

Más en TODOAutos.pe: SEAT se une a JAC para entrar a China y fabricar autos eléctricos

No obstante, el León no sería el único modelo de SEAT en abandonar la carrocería de tres puertas pues también se habla del Ibiza. Parece que muy pronto las carrocerías con tres puertas se convertirán en toda una rareza dentro de la industria.

¿Por qué están desapareciendo las carrocerías de tres puertas?

De acuerdo a especialistas internacionales, europeos en su mayoría, la tendencia de dejar de producir modelos con carrocería de tres puertas se debe básicamente a la llegada de las crossover.

Modelos que tienen un tamaño similar y que tienen como mayores fortalezas su diseño, polivalencia y precio. Sin embargo, esta decisión no pasa exclusivamente por los fabricantes.

seat-leon-sc-3

Actualmente, los consumidores han dejado en la irrelevancia este tipo de modelos (con carrocería de tres puertas) principalmente porque no existe ningún tipo de diferenciador estético entre ellas y sus hermanas de cinco puertas.

Estos nuevos jóvenes conductores prefieren pagar un poco más por un vehículo más espacioso, si los comparamos con los modelos de tres puertas.

Más en TODOAutos.pe: Cupra, la nueva marca independiente de SEAT está lista para competir

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube