Seat León 2019: Así será la cuarta generación del hatchback español

La que será la cuarta generación del Seat León aún no está en el mercado pero ya se conocen muchos datos de lo que traerá de nuevo este hatchback. Ya adelantamos muchísima tecnología, un excelente equipamiento e incluso puede que una versión de Gas Natural Comprimido (GNC)

seat leon 2019 exterior

Más en TODOAutos.pe: Hatchback: Los 8 mejores modelos que puedes encontrar en Pe

Esta nueva generación es una de las grandes novedades en el segmento C de los compactos y llegará oficialmente al mercado en 2019. Aún no se sabe exáctamente cuándo, pero probablemente sea presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, Frankfurt o Barcelona.

Como decíamos en el párrafo introductorio, traerá de nuevo mucha tecnología y equipamiento y un chasis de gran calidad que comparte con otros modelos del grupo Volkswagen.

Algunos datos que ya conocemos del nuevo Seat León 2019

Es cierto que hasta el lanzamiento oficial no se conocerán todos los detalles, pero cada vez más las marcas van soltando poco a poco información sobre un nuevo auto antes de que salga al mercado para generar expectación.

¿Qué sabemos sobre el nuevo Seat León? Pues bien, sabemos que se ofrecerá en dos versiones de carrocería:: una de cinco puertas y la espaciosa ST pensada para familias (que está teniendo bastante éxito). La que no se fabricará es la carrocería con tres puertas.

En cuanto a dimensiones, sabemos que será más grande que las generaciones anteriores tanto en cuanto a largura como en anchura. La distancia entre ejes también aumenta y, con ello, el espacio interior para los pasajeros en la cabina. A pesar de que pueda sonar contradictorio, la ganancia en tamaño no implicará un mayor peso. Más bien al contrario; gracias al uso de materiales más livianos, el León 2019 será más ligero que sus predecesores.

Su plataforma será la MQB que comparte con otros modelos de Volkswagen, Audi y Skoda ya que, como ya sabrás, todas pertenecen al mismo grupo.

Más en TODOAutos.pe: SEAT Perú regaló un León Style cero kilometros al piloto más rápido

Por otro lado, su diseño exterior será similar a la generación actual (no se apreciarán cambios radicales), aunque la parrilla delantera encarnará los nuevos rasgos de diseño de la marca española con una parrilla de mayor tamaño y nuevos faros con tecnología Full LED. La capacidad del maletero se espera que ronde los 400 litros.

En su interior sí se notará bastante más que estamos ante una nueva generación. Como era de esperar, lo que más avanza estos días es la tecnología por lo que Seat ofrecerá en este nuevo León un alto grado de digitalización.

Para ello reducirá el número de botones físicos e interruptores ya que la mayoría de funciones del vehículo se podrán gestionar desde la pantalla táctil.

Además el cuadro de instrumentos será totalmente digital -llamado “Digital Cockpit”- y el conductor podrá gestionar ciertas funcionalidades a través de la voz o mediante gestos, lo que sumará aún más tecnología a este atractivo modelo.

seat leon 2019 interior

¿Y bajo el capó? Lo que se sabe por el momento de la gama de motorizaciones del Seat León 2019 es que contará con motorizaciones de gasolina, diésel e incluso híbridas (que compartirán con la versión híbrida del VW Golf) y una de gas natural comprimido (GBC). En el caso de las de gasolina, se espera un 1.0 TSI y otro más potente 1.5 TSI de 150 caballos de potencia. En cuanto al diésel, se espera que repita el motor 1.6 y 2.9 TDI.

En cuanto a las opciones híbridas, habrá una enchufable y otra no enchufable, aunque habrá que esperar hasta confirmar finalmente qué versiones de motorización llegarán a nuestro mercado.

Por el momento, el nuevo Seat León 2019 ha sido visto realizando pruebas en lugares como el Circuito de Nürburgring (Alemania) y en unos meses podremos conocer todos los detalles de este modelo así como las versiones que se venderán en Perú.

seat leon 2019 espia

Más en TODOAutos.pe: “CUPRA” podría convertirse en una marca independiente de SEAT

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube