“CUPRA” podría convertirse en una marca independiente de SEAT

La división deportiva Cupra, responsable de desarrollar vehículos con gran performance deportiva del fabricante español Seat, podría convertirse en una marca independiente ligada a la deportividad. De esta manera, seguiría los pasos de otras compañías que ya optaron por la independización como es el caso de “Abarth” de Fiat y “DS” de Citroën.

1 CUPRA podría convertirse en una marca independiente de SEAT

Cupra cuenta con 20 años a cuestas y ha sido de gran aceptación en muchos mercados internacionales, sobresaliendo en Alemania, Suiza y Reino Unido. En estos lugares se ha podido observar que las ventas superan el 11% con el ya conocido modelo León.

Tenemos que remontarnos al primer  campeonato mundial de rally, en el año 1996, para ver la denominación Cupra. En esa ocasión la marca española se hizo presente con el Seat Ibiza Cupra 2.0 de 150 hp, que fue el primer eslabón de la división deportiva.

2 CUPRA podría convertirse en una marca independiente de SEAT

El modelo Seat Ibiza vio la luz allá por el año 1984, el cual se convirtió rápidamente en uno de los modelos mejor vendido de la época en el segmento de los conductores jóvenes. De esta manera, el fabricante detectó la gran acogida por esta categoría y decidió empezar a desarrollar una versión de altas prestaciones bajo la división de Cupra. Se logró alcanzar una velocidad máxima de 216 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 8.3 segundos que sin duda incentivó a un tema de competencia y deportividad.

Algunos rumores indican que, además de los vehículos que derivan de Seat, podrían lanzarse modelos propios de la marca Cupra, lo que permitiría otorgar cierta autonomía y diferenciación sobre la marca Seat.

3 CUPRA podría convertirse en una marca independiente de SEAT

Queda claro que el sello de Cupra se ha convertido en un sinónimo de deportividad, esto gracias a presentar modelos que destacan por sus buenas prestaciones y un desempeño dinámico a la hora de conducirlos.

Cabe indicar que el pasado mes de mayo Seat ya mostró diversos logos y diseños, en la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual, que podría ser la imagen para lo que sería la marca Cupra. Asimismo, por el momento no existe un pronunciamiento oficial por parte de la marca española. De esta manera, Seat buscaría dar un poco más de luz y prestigio a la línea Cupra para incrementar sus ventas.

4 CUPRA podría convertirse en una marca independiente de SEAT

Un punto importante a tener en cuenta es la presencia de Luca de Meo como Presidente de Seat. Esto se debe a que no sería la primera vez que “independiza” una división de un fabricante para sacar ventaja. Cuando Luca de Meo era vicepresidente de marketing del Grupo Fiat, logró que la marca Abarth se hiciera independiente. El resultado fue el desarrollo de más versiones deportivas para los modelos Fiat, nos referimos al 124 Spider y múltiples del Abarth 500, que se comercializan por un monto mayor respecto a sus equivalentes.

5 CUPRA podría convertirse en una marca independiente de SEAT

Como ya hemos mencionado al inicio, aún no tenemos un pronunciamiento oficial de la marca Seat. No obstante, fuentes muy cercanas a la marca ya nos dan indicios sobre la futura independización de la marca Cupra, así como, los adelantos del logo que acompañaría a la nueva marca.

Más en TODOAutos.pe...

Seat: Los modelos más emblemáticos en sus 63 años de historia

Seat Leon Cupra 2014: el hatchback de origen español cambia de diseño

[Test drive] Seat León Style 2016 con la piloto Grace Hemmerde

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube