Seat León 1.6 2016: Un hatchback que responde a todas las exigencias

 La versión básica (Reference) del Seat León 1.6 tiene un precio de US$ 19.990 mientras que las otros dos variantes: Style y Style Plus cuestan 21,990 y 23,990 dólares, respectivamente

seat leon 2016

Este año las marcas han lanzado en Perú modelos bastante interesantes y no podemos cerrar el 2016 sin hablar de lo que Seat nos presentó en mayo, nos referimos al León 1.6. La tercera generación de este hatchback presenta novedades importantes en lo estético y en su nivel de equipamiento, principalmente en seguridad, tecnología y motorización, con el cual buscan romper los estereotipos que rigen dentro del segmento de autos compactos.

Cambios sutiles, pero importantes

Es lo que nos muestra el exterior del renovado Seat León 1.6. Si bien su diseño sigue manifestando deportividad y elegancia, una combinación que ha sabido cautivar a un público mayoritariamente joven. La versión 2016 del hatchback europeo presenta nuevas líneas mucho más estilizadas y curvilíneas, que le otorgan al vehículo un aspecto más atrevido e inconfundible. Cabe mencionar que en el Perú se comercializa en tres variantes: Reference, Style y Style Plus.

seat leon 2016

A diferencia de su segunda generación, el nuevo Seat León 1.6 está equipado con un bastidor 90 kilos más ligero que su antecesor. Sus faros full LED (solo en la versión Style Plus) no necesitan mantenimiento y cuenta con sensores que impiden deslumbrar a los conductores que van en sentido contrario. Mientras que sus aros de aleación de 17 pulgadas son el complemento perfecto para el estilo deportivo del auto. Este hatchback también viene con un techo panorámico eléctrico.

Nuevo motor

Producto de la actual tendencia en la industria automotriz, el Seat León 1.6 presenta un motor más pequeño al que nos tenía acostumbrado. Como bien dice su nombre, las tres nuevas variantes de este auto compacto compartirán un propulsor de 1.6 litros de cilindrada, capaz de producir un torque de 15.8 Nm y entrega una potencia de 110 caballos. Puede trabajar junto a una transmisión mecánica (Reference) de cinco velocidades o una automática (Style y Style Plus) de seis relevos, con la cual puede alcanzar los 190 km/h.

seat leon 2016

Con un motor de estas características, el Seat León 1.6 está preparado para ofrecer un menor consumo de combustible y emisiones de gases contaminantes. Sin embargo, el fabricante europeo no se ha detenido ahí y para elevar su rendimiento ha equipado a este hatchback con un kit aerodinámico (parachoque delantero y trasero, alerón trasero y faldones laterales) que le permitirá entregar una conducción más fluida.

Tecnología para disfrutar

Es el lema publicitario que acompaña al nuevo Seat León 1.6. Este hatchback cuenta con un paquete tecnológico muy superior al del segmento en el que se ubica. Para mejorar su confort, el diseño de su habitáculo tiene superficies bastantes agradables al tacto mientras que la ubicación de los botones y controles es muy intuitivo así como ergonómico. Entre tanto su asientos (confort o deportivos) cuentan con una amortiguación más firme que contribuye a prevenir el cansancio del conductor.

seat leon 2016

En cuanto al entretenimiento, el nuevo Seat León 1.6 está provisto de un display multifuncional con pantalla touch de 5.5 pulgadas, el interfaz Easy Connect (compatible con iPod, USB, SD-card, Bluetooth, CD y entrada auxiliar para MP3/MP4) y un sistema de navegación para una conducción más segura.

Ya que tocamos el tema de seguridad, el Seat León 1.6 está provisto de siete airbags de serie que lo colocan como el modelo más seguro de su categoría. Además, el hatchback viene con una serie de sensores (retroceso, lluvia y de presión de neumáticos) así como con control de estabilidad, frenos ABS+ASR, detector de fatiga, asistente de sálida involuntaria de carril y mucho más.

Más en TODOAutos.pe

¿Buscas un auto nuevo o usado? Haz click aquí
[Test drive] Seat León Style 2016 con la piloto Grace Hemmerde
(VIDEO) SEAT 20V20: Mira la presentación de su primera SUV aquí

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube