Aumenta número de conductores que pagan sus papeletas en el SAT

Muchos limeños que tienen un auto en el garaje cuentan con una papeleta impaga, pero omitir este pago puede traer problemas con el SAT.

Sat Papeletas

A la mayoría de conductores que transitamos por Lima nos han amonestado con una papeleta, aunque se piense que la sanción es injusta y muchos pensamos en no pagarla, lo curioso es que terminamos haciendo lo contrario.

Según el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de cada 10 conductores sancionados con una papeleta, 7 pagan la multa impuesta. Este dato muestra que a pesar de la molestia que puede causar esta situación muchos optan por pagarla y así evitarse futuros problemas.

Hay que recordar que el SAT es la entidad pública encargada de recaudar los tributos correspondientes a la Municipalidad de Lima, así como de cobrar el monto proveniente de las papeletas de tránsito.

Al respecto, Roque Martín Mendizábal, Gerente del Servicio al Administrado del SAT, declaró para un medio local que los conductores que pagan sus papeletas superan el 30%, lo cual es muy favorable para la institución.

Por otro lado, si uno tiene una papeleta sin pagar, el SAT puede iniciar el proceso de Cobranza Coactiva, así como pedir que nuestro vehículo tenga orden de captura. Pero así como hay sanciones la institución también nos da facilidades para poder cancelar nuestras multas impagas, a través del fraccionamiento.

Otro punto que resaltó el funcionario del SAT, es que cada año la cantidad de conductores que cancelan sus papeletas aumenta, esto debido a que el personal que trabaja en esta institución le brinda a los infractores todas las facilidades para realizar el pago, así como toda la información si deciden omitirlo.

Cierto o no, queda claro que una vez que se nos ha impuesto la papeleta, el mejor camino que podemos tomar es ir a las oficinas del SAT y pagarlas.