TodoAutos

  • Inicia Sesión
Está aquí: Home SAT Lima Papeletas Puntos más, puntos menos: ¿Sabes cómo ver tú récord de manejo?

Puntos más, puntos menos: ¿Sabes cómo ver tú récord de manejo?

El récord del conductor se usa hace tres años y ahora los puntos se han vuelto muy importantes al momento de conducir. ¿En cuántos vamos?

 

Carlos Bustamante

El sistema de licencia de conducir por puntos es relativamente nuevo entre nosotros, y el término récord de conductor se ha incluido en el vocabulario diario de todo aquel que cuenta con una licencia de conducir.

Sin embargo, muchos no sabemos como sacar nuestro récord de conductor. Podríamos darnos con la sorpresa de que ya sobrepasamos el límite permitido. Por eso, para evitar sorpresas, debemos revisarlo de forma preventiva.

Hay que recordar que el límite máximo de puntos de cada conductor es de 100, si nos pasamos nuestro brevete será cancelado. Otra cosa que debemos recordar es que por faltas leves te restan 5 puntos; por infracciones graves, 20 puntos; y por las muy graves, de 50 a 60 puntos. Todos se van sumando a tu récord de conductor.

Pero si deseas saber cómo va tu récord de conductor, debes seguir los siguientes pasos:

  • 1er paso: Ingresa a la página web del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, www.mtc.gob.pe y ve al recuadro que dice Sistema de Licencia de Conducir por Puntos, luego haz click en “acceder al sistema”.

    Página web del Ministerio de Transportes y telecomunicaciones
  • 2do paso: Una vez que aparezca esta imagen, dale click a la palabra “ingresar”


    Intro de la web de consulta de licencia de puntos
  • 3er paso: Después aparecerá esta imagen en donde deberás escoger entre tres tipos de búsqueda: por tu nombre, por tipo de documento (DNI o Carnet de extranjería) o por el número de tu licencia para saber tu récord de conductor.


    Intro de la web de consulta de licencia de puntos
  • 4to paso: Una vez que hayas llenado los datos según el tipo de búsqueda podrás visualizar tu récord de conductor, el cual te mostrará la fecha de alguna infracción, el código de la misma, el lugar donde se cometió, los puntos restados y los que te faltan para llegar al tope máximo. (Ver los dos ejemplos).


    Ejemplo 1: Chofer con un récord de conductor sin puntos restados

    Vista de un record de conductor sin puntos restados

    Ejemplo 2: Chofer con un récord de conductor con 40 puntos restados

    Puedes ver aquí autos nuevos: Kia

    Vista de un record de conductor con puntos restados
También te puede interesar: