Cuando veas esto, nunca más invadirás una zona para personas discapacitadas

El valor monetario de las multas por cometer esta falta, varía de acuerdo a las leyes de cada país.

invadir zonas personas discapacitadas FOTOPORTADA

Por: Carlo Salgado
@Carleoni_Calin

Es una pésima costumbre replicada en distintos países alrededor del mundo. Algunas personas quienes tienen la fortuna de encontrarse aptas – al 100% – de sus habilidades físicas y mentales, y no logran encontrar un espacio para estacionar su vehículo, suelen invadir las zonas destinadas a personas discapacitadas.

La agencia publicitaria Cine 70 Films realizó, en el año 2013, un spot audiovisual para la Comisión Especial de Discapacidad del Congreso de la República peruano. A pesar del tono humorístico con que cuenta la pieza publicitaria, transmite un claro mensaje: “no estaciones en zonas para personas discapacitadas, si es que tú o tu acompañante no lo son”.

El valor monetario de las multas por cometer esta falta, varía de acuerdo a las leyes de cada país. Por ejemplo, según el Reglamento Nacional de Tránsito (vigente) de Perú, el infractor se hará acreedor a una infracción calificada como “Leve”, y deberá cancelar el monto de S/. 154 (aproximadamente US$ 39) al Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT).

Ninguna persona está libre de pecado. ¿En alguna oportunidad, cometiste esta falta? Comparte tus experiencias con la comunidad de TODOAutos.

Fuente: Motorbit