Seguridad Vial: la educación empieza en la escuela

Tener un auto no solo es movilizarse o divertirse, también es conducirlo correctamente en un buen clima de convivencia con el resto en las pistas.

seguridad-vial-escuela-1

El título de esta nota puede parecer obvio, pero es muy cierto. Si se trata de que los peruanos tengan una mejor cultura vial, es necesario trabajar en los niños y jóvenes, para ir cambiando la mentalidad de a pocos. Eso es lo que precisamente hace el Ministerio de Educación, con el Programa Educativo de Seguridad Vial.

Este programa, diseñado en el año 2008 como parte de los objetivos del Plan Nacional de Seguridad Vial, está dirigido a docentes y tutores de educación primaria y secundaria de las instituciones educativas del país para el dictado de temas y contenidos de educación vial en las aulas.

La idea es que los estudiantes se formen en valores como el respeto a las normas de convivencia en sociedad relacionadas al uso correcto de las vías y al respeto de las normas de tránsito y seguridad vial.

Las herramientas puestas a disposición de los profesores son las “Guías de Educación en Seguridad Vial”, diseñadas especialmente para este fin y de fácil descarga en este enlace, ya sea que en casa uno también quiera colaborar en esta importante tarea para conseguir mejores ciudadanos.

Recuerda que tener un auto no solo es movilizarse o divertirse, también es conducirlo correctamente en un buen clima de convivencia con el resto en las pistas.

 

Foto: eldigital.pe