Autos y lunas polarizadas ¿Cuánto cuesta la multa por circular sin la debida autorización?

Sea por estética o por seguridad, contar con lunas polarizadas en el auto requiere de un permiso que estamos en la obligación de solicitar

permio-lunas-polarizadas

 

Más en TodoAutos.pe : 10 cosas que debes saber del nuevo Reglamento de Tránsito

Comprar tu auto ideal y modificarlo de acuerdo a tu estilo es unas de las tareas más agradables que un amante de los fierros pueda realizar. Desde los aros hasta los interiores, todo debe quedar en perfecta armonía para sentirte orgulloso del bólido que manejarás; y para lograr tal cometido, algunas personas optan por laslunas polarizadas.

Aunque también la acción de oscurecer los vidrios de un auto responde a factores como la seguridad personal y más aún en tiempos de creciente criminalidad tanto en Lima como en el interior del país. No obstante, sea por este motivo u otro ¿Te has puesto a pensar en las consecuencias que traería manejar una unidad polarizada sin la autorización respectiva?

La sanción

Autos y lunas polarizadas Cuánto cuesta la multa por circular sin la debida autorización

Según la Tabla de Infracciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), conducir vehículos que tengan lunas polarizadas o acondicionadas de modo tal que impidan la visibilidad de su interior es considerada una falta grave y conlleva a una multa de 332 soles.

Además, otra de las sanciones impuestas por el SAT es la retención de la unidad y la imposiciòn de 20 puntos en el récord del conductor. Con estas penalidades, habrá que pensarlo dos veces antes de polarizar las lunas de tu vehículo y recorrer las calles de la capital sin la autorización debida. Pero,obviamente, para todo hay una solución.

El trámite

fuente  diario correo

Obtener un permiso de lunas polarizadas implica una sucesión de acciones que se inician con la presentación de la respectiva solicitud ante el órgano correspondiente (Oficina de Lunas Oscurecidas de la División de Tránsito de la PNP). Asimismo, deben tener en cuenta estos requisitos:

-Documento Nacional de Identidad (DNI).

-Tarjeta de propiedad original.

-Original y copia del SOAT, en caso de SOAT virtual, debes llevar una impresión del mismo.

-En caso de representante, una carta poder simple.

-Trámite de lunas polarizadas: S/. 337.90

-Certificado de identificación vehicular: S/. 152.50

La emisión de la autorización para poder rodar por la ciudad con tus lunas polarizadas demora aproximadamente 15 días. De no recibir respuesta luego de este período, el solicitante podrá presentar un recurso impugnatorio.

Esta es la forma de acceder al permiso de circulación con lunas polarizadas. Sea por motivos de seguridad y por simple placer, es importante cumplir con los trámites que la ley exige. Evita un mal momento, y sobre todo, evita una multa.

No obstante, si ya tienes un permiso para uso de lunas polarizadas Vigente al 30 de diciembre del 2016, ya no será necesario renovarlo pues tendrá vigencia indeterminada y será otorgada al vehículo. Sólo en el caso de que el vehículo cambie de propietario, será necesario que el nuevo propietario solicite el permiso para uso de lunas polarizadas.

Más en TodoAutos.pe : Lunas polarizadas I : Principales requisitos y pagos a realizar

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube