Algunas cosas del examen sobre el Reglamento de Tránsito que debes saber

Al ser uno de los requisitos para obtener tu licencia de conducir, es vital que vayas preparado con las normas bien aprendidas e interiorizadas.

examen-reglamento-1

Aprender el Reglamento de Tránsito es un deber de todo aquel que aspire a conducir un vehículo en nuestro país. Por supuesto, también es un requisito para poder aprobar el examen escrito antes obtener la licencia. Sin embargo, ¿qué tanto sabes sobre esta prueba? ¿Es fácil o difícil? A continuación te damos más detalles.

Como todo examen, la prueba teórica de manejo despierta cierto temor. Peor si no eras un alumno demasiado aplicado en el colegio. Tener que memorizar hojas llenas de reglas y más reglas puede sonar complicado y la verdad es que –y no queremos asustarte- si juntamos todas las normas que debes memorizar podríamos hacer un libro de más de 300 páginas.

¿Sorprendido? Tranquilo, para tu alivio, las preguntas que pueden venir incluidas en el examen se encuentran comprendidas en un balotario prescrito por el Ministerio de Transportes que reúne solo lo más importante, es decir: conceptos generales, reglas de conducción por las diferentes vías, señalización, seguridad vial y reglamentación técnica.

Ahora, el estudiar a conciencia el Reglamento de Tránsito asegura que apruebes el examen, pero también permite que te desenvuelvas bien a la hora de conducir. ¿Pero cómo hacer eso más sencillo? Pues bien, aunque en todo momento es recomendable que te leas el íntegro de ese cuerpo normativo, hay algunas preguntas que son casi fijas en todos los exámenes. ¿Cuáles son? Te las damos a continuación:

1. La póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito indemniza por cada muerte consecuente de tránsito con... la respuesta es 4 UIT.

2. Según la reglamentación en lugares sin señalización específica de velocidad tratándose de zonas escolares y de hospitales, la velocidad máxima es... la respuesta es 30 km.

3. ¿Qué elementos conforman la vía según el Reglamento Nacional de Tránsito? La respuesta es: La calzada, la acera, la berma, la cuneta, el estacionamiento, el separador central, el jardín y el equipamiento de servicios necesarios para ser utilizados.

4. En una vía urbana si necesita girar a la izquierda, derecha o en U debe hacer la señal correspondiente por lo menos a... la respuesta es 23 metros.

Y tú, ¿qué pregunta recuerdas de tu examen?

Foto: Captura de Youtube